J.J. Barea abandona Minnesota y se acerca a los Mavericks

Según ha desvelado la ESPN, los Minnesota Timberwolves estarían muy cerca de terminar un buy out que posibilitaría la salida de J.J. Barea del equipo y su posible llegada a los Dallas Mavericks, volviendo así al equipo con el que consiguió el anillo de campeón de la NBA en 2011. La salida de Barea tendría que hacerse oficial antes del lunes 27 a las cinco de la tarde horario estadounidense, pudiendo cerrarse incluso durante la tarde-noche de este domingo.

Sin embargo, para hacer sitio a Barea los Mavericks tendrían que deshacerse de alguno de los jugadores que tienen en nómina, puesto que tienen cubiertos los 15 puestos de la plantilla. Gal Mekel o Greg Smith son los jugadores que, según la ESPN, podrían ser cortados para que la llegada de Barea pudiera hacerse posible.

De esta manera, los Wolves aliviarían sensiblemente el margen salarial de la franquicia (el sueldo de Barea para este curso supera los 4,5 millones de dólares) y a la vez reducirían la competencia para el backcourt de la plantilla, donde Ricky Rubio, Zach LaVine y Mo Williams competirán en principio por el puesto de base. Por su parte, los Mavs se hacen con un jugador fiable que aportará experiencia y galones para una zona en la que cuentan con jugadores incógnita como Raymond FeltonDevin Harris.

Diego González Linaza:

View Comments (0)

Related Post