Actualidad NBA
Indiana Pacers se derrumba ante los Atlanta Hawks
Y es que los Pacers sufrieron un cortocircuito, sobre todo en el tercer cuarto (30-16 para los Hawks), que ya dura más de un mes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sh0fARV8r1w[/youtube]
Quizás la actuación de los Indiana Pacers este sábado frente a los Atlanta Hawks en el primer partido de la primera ronda de los PlayOffs (101-93) se puede resumir en la siguiente jugada: Jeff Teague (28 puntos) amaga con entrar a canasta frente a la oposición de Evan Turner, quien se queda atrás después del cambio de mano del primero, que consigue anotar fácil de tres.
Y es que los Pacers sufrieron un cortocircuito, sobre todo en el tercer cuarto (30-16 para los Hawks), que ya dura más de un mes. Desde la vuelta del All-Star este equipo no es el mismo, y ayer se vieron ridiculizados frente a un conjunto que en temporada regular no llegaron ni al 50% de victorias y cuya estrella, Al Horford, no disputará las eliminatorias por el título.
Más preocupante si cabe es la derrota si atiende uno a los porcentajes, puesto que los Hawks no pasaron del 43,4% en tiros de campo ni del 37% en triples. Pero es que Indiana se mostró inoperante en ataque, incapaz de generar tiros cómodos y con todas sus canastas llegando desde el talento de unos jugadores que parecen una caricatura de sus mejores versiones de meses atrás. Uno de los puntos fuertes del equipo, el juego interior, con Roy Hibbert, David West, Luis Scola e Ian Mahinmi no pasó de los 23 puntos entre los cuatro jugadores, mientras que en el otro lado Paul Millsap se fue hasta los 25 él solo.
Por ahí llegaron parte de los males de los Pacers, incapaces de frenar sin falta al equipo rival, olvidándose de la gran defensa que les caracterizó durante gran parte de la temporada regular. Así, esta derrota ahonda aún más en la crisis de Indiana, sometida a una vorágine de rumores de problemas de vestuario entre los jugadores más importantes. Parece que a pesar de la derrota los de Frank Vogel no deberían tener problemas para superar el primer obstáculo hacia el título, pero después esperarán con toda probabilidad unos siempre competitivos Bulls, que en este momento son favoritos en un hipotético enfrentamiento con Indiana.