Houston Rockets 2013-2014: Superman y La Barba se unen en busca del anillo

Los Rockets han mostrado al resto de la NBA la vía rápida a una de las mejores reconstrucciones, y en menos tiempo, de la historia de la liga. Tras conseguir la temporada pasada un traspaso que pasará a ser recordado como uno de los robos de la historia y que acabó con James Harden en los Rockets, los texanos pusieron el resto al traerse al caramelito y culebrón del verano, el pívot Dwight Howard. Tras unas tensas negociaciones con los Lakers en la que se rompió la relación de Superman con Kobe Bryant, el cinco afirmaba que su futuro pasaba por Texas, decidiéndose por Houston y dejando plantado a su mayor pretendiente desde su etapa en Orlando, MarK Cuban. Los Rockets buscan ahora en el mercado a un cuatro tirador que pueda dejarle la pintura libre a DH12 y suenan Ryan Anderson y Ersan Ilyasova.

Los Rockets consiguieron colarse a última hora en la batalla de los PlayOffs donde plantaron cara sorprendentemente a los líderes del Oeste, los Thunder, con la mejor versión de Harden. Lucharán por San Antonio por el liderazgo de la Southwest Division, pero tendrán que acoplar piezas diferentes y egos varios. El juego pasará claramente por Dwight y The Beard y Kevin McHale tendrá que ensamblar las piezas en torno a ellos para construir un equipo ganador.

Quinteto: Jeremy Lin, James Harden, Chandler Parsons, Terrence Jones, Dwight Howard.

Suplentes interesantes: Patrick Beverly, Omer Asik, Donatas Montiejunas, Ronnie Brewer.

Mercado NBA

A la ya mencionada llegada de Howard, que ha centrado toda la actualidad del verano se han añadido otras altas elegidas con acierto. Vuelve a casa el veterano Francisco García, un jugador muy valorado no tanto por su contribución en la pista como por el gran valor que supone para las químicas de los vestuarios en los que ha estado. Además, los Rockets confían en jugadores que aún podrían explotar como el especialista defensivo Ronnie Brewer o el alero tirador israelí Omri Casspi. También vuelve otro viejo conocido: el base Aaron Brooks.

En cuanto a las marchas, la que más sentirá en la rotación es la de Carlos Delfino, que dio grandes momentos a Houston la temporada pasada, especialmente en los PO. También podrían llegar a arrepentirse de haber dejado marchar a Thomas Robinson, un interesante proyecto de cara al futuro que tuvo una terrible primera temporada en la NBA. Habrá que estar atentos a posibles movimientos durante la temporada ya que los Rockets tienen un problema con los contratos de Lin y Asik. Los texanos juegan mejor con Beverly en pista y Asik parece un suplente demasiado caro para Howard y un cuatro demasiado grande para el sistema en el que se siente cómodo el pívot.

Altas: Dwight Howard (Lakers), Omri Casspi (Cleveland), Ronnie Brewer (OKC), Aaron Brooks y Francisco García (Sacramento), Reggie Williams (Charlotte).

Bajas: Carlos Delfino (Milwaukee), Royce White, Thomas Robinson (Portland), James Anderson (Philadelphia).

La Clave

Que el sistema le cuadre a Howard. Nadie duda que tiene las mejores condiciones para su puesto de la NBA actualmente, pero sus problemas físicos, tácticos y de actitud le llevaron a cuajar una terrible temporada que los números no han llegado a reflejar del todo. Lo tiene todo para triunfar pero tendrá que entenderse con el bueno de Harden, para empezar, y con otros jugadores de perfil tan distinto como Lin o Parsons. Precisamente, el número 25 de los Rockets puede ser la clave para desatascar al equipo en los días complicados, con su gran atletismo y selección de tiro. Le tengo en mi equipo del Fantasy.

Objetivo: Con los sacrificios económicos realizados sólo vale el anillo.

Revisa todos los equipos en la GUÍA NBA 2013-2014

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post