Houston Rockets ya espera en semifinales de Conferencia al equipo que sobreviva de la serie Spurs-Clippers. Este martes el Oeste volvió a dar otra ronda de espectáculo en los dos partidos disputados, polémica incluida. Vamos con nuestro repaso para ponerse al día en los PlayOffs 2015 de la NBA.
CONSULTA AQUÍ EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS 2015
(4) Houston Rockets 103 – 94 Dallas Mavericks (1)
Se acabó. La eliminatoria texana se la han llevado los Houston Rockets, como marcaban las apuestas y se encargó de dejar claro también Rajon Rondo saliendo totalmente de la eliminatoria y a la postre de los planes de los Mavs para la próxima campaña. Anoche el partido fue una muerte agónica. Los 28 puntos de James Harden y la buena actuación de Terrence Jones en el último cuarto (10 pts) pusieron la puntilla a la eliminatoria.
A ellos se sumó además Dwight Howard (18 tantos y 19 rebotes) que ha cuajado una muy buena serie, y Josh Smith (20+8). Demasiada dinamita para unos Mavs que, no obstante, nunca bajaron la cabeza. JJ Barea fue el base titular, y Ellis y Nowitzki se dedicaron a anotar para el equipo, al que la baja de Chandler Parsons también ha pasado una factura inesperada.
¿Estaremos ante el último año de gran nivel de Nowitzki? Sin duda alguna, sigue siendo un superclase, pero este año quizá se le haya empezado a notar cierto declive. Veremos qué maneja Mark Cuban para el curso que viene. Ayer se le vio en el Toyota Center aplaudiendo hasta el final a los suyos.
Por su parte, los Rockets acceden a segunda ronda por primera vez desde 2009, entonces el roster de los Rockets contaba con McGrady, Yao Ming… o Mutombo en sus últimos años. Mucho ha cambiado desde entonces, entre otras cosas, a los Rockets les ha crecido una barba que parece que quiere ir a por todas. «Esto solo es el principio», dijo James Harden al final del encuentro.
(3) San Antonio Spurs 111 – 107 Los Ángeles Clippers (2)
Mientras tanto, en la final de Conferencia anticipada que están viviendo Clippers y Spurs, los de Popovich se llevaron una sufrida victoria en el Staples que les permitirá poder sentenciar la serie en casa. El partido tuvo de todo, y tanto en los Spurs como en los Clippers las estrellas brillaron, pero a los angelinos les superó un factor muy importante: Los tiros de tres puntos. Tan solo anotaron 1 lanzamiento de 14 intentos, por el 48% de los Spurs, liderados por un Patty Mills que está haciendo muy bien la cobertura a un Parker en horas bajas y que terminó con 4/4 desde esta distancia.
Así, ni los 30 puntos y 14 rebotes de Blake Griffin, ni los 19 tantos y 10 asistencias de CP3, ni los 21+14 de DeAndre Jordan sirvieron para domar a unos Spurs donde Duncan y Leonard siguen en sus números.
El partido además estuvo repleto de polémica. Tanto que al final del partido Doc Rivers criticó sin tapujos la labor arbitral. En el último cuarto le pitaron una técnica algo discutible a Chris Paul, y a falta de solo cinco segundos, un palmeo ilegal de DeAndre Jordan en un balón que aún estaba por ver si entraba de Blake Griffin impidió a los Clippers remontar con el marcador 108-107. Seguramente el palmeo esté bien anulado y sea más achacable al error de cálculo de Jordan, pero los Clippers ya se sintieron perjudicados el año pasado en otro quinto partido ante Oklahoma donde un discutible fuera de Matt Barnes acabó decantando el encuentro para los Thunder. Lo único cierto es que nadie quiere que se acabe esta serie.
View Comments (0)