Gordon Hayward se decide y cada vez quedan menos FA

Hayward ha llegado a un acuerdo con los Boston Celtics abandonado a los Jazz del recién llegado Ricky Rubio. Con Hayward colocado, Millsap en los Nuggets, Griffin y Gallinari en los Clippers y Curry, Durant e Iguodala en los Warriors ya quedan pocos jugadores de peso disponibles en la agencia libre.

Ritmo frenético en el mercado de agentes libres

Muchos de los grandes jugadores que ostentaban su condición de agente libre ya han encontrado equipos a pocos días de haber iniciado el mercado de agentes libres de la NBA. El ala-pívot de 32 años Paul Millsap firmaba contrato con los Denver Nuggets por 90 millones de dólares. Los Ángeles Clippers completaban un nuevo Big Three al hacerse con el alero italiano Danilo Gallinari , que jugará en perfecta sintonía con De André Jordan. Además, los Golden State Warriors sellaban el contrato más caro de la historia de la NBA con Stephen Curry con 201 millones de dólares para cinco temporadas. Mientras que Kevin Durant sacrificaba dinero para quedarse con los californianos (cerraba contrato por 53 millones) e Iguodala también renovaba con los vigentes campeones del anillo y favoritos en las apuestas de bet365 a revalidar el título.

Los Boston Celtics se hacen con Hayward

Gordon Hayward se une ahora a este grupo y ha decidido cuál será su nuevo destino: los Boston Celtics. El alero de Indianápolis era hasta el momento uno de los últimos pesos pesados de los agentes libres aún disponibles, barajando tres franquicias posibles en las que militar las próximas temporadas: los Utah Jazz, los Miami Heat y los Boston Celtics.

Hayward se ha decidido finalmente por la franquicia de Massachusetts y lo hace firmando un contrato por cuatro temporadas valorado en 128 millones de dólares, según la publicación ‘The Vertical’. Los Utah Jazz hicieron todo lo posible por retener al alero, incluso solicitando al recién llegado Ricky Rubio que intentara convencer a Hayward, ya que éste en ocasiones había confesado querer jugar al lado del base internacional español. Además, los Jazz habían ofrecido a Hayward un contrato más caro: 180 millones por cinco campañas. Pero finalmente, el alero de 27 años se ha mostrado mucho más interesado por el proyecto que plantean los Boston de Brad Stevens, entrenador con el que ahora Hayward se vuelve a reencontrar.

El que fue el número 9 del Draft de 2010, pone fin así a una larga etapa de siete cursos en Utah y tras dar las gracias a los Jazz se mostraba emocionado y nervioso a la vez: Ha sido la decisión más dura de mi vida. Este fin de semana ha sido el más largo de mi vida y ayer fue el día más loco de mi vida, pero quería asegurarme de que tomaba la decisión correcta».

Mirotic, Sergio Rodríguez aún disponibles

Tras haber pasado unos días desde que arrancara el mercado de agencia libre de 2017 aún quedan algunos jugadores importantes disponibles. Es el caso del base Derrick Rose, al que se asocia, por el momento, con los Clippers o los Bucks. Además, también está pendiente el futuro de dos españoles, el base Sergio Rodríguez y el ala-pívot Nikola Mirotic.

SweetHoops.com: Cultura NBA en la web desde 2012.
Related Post