Síguenos

Sweet Hoops

Hasta perdiendo la Historia dicta que este año los Warriors ganarán la NBA

Actualidad NBA

Hasta perdiendo la Historia dicta que este año los Warriors ganarán la NBA

Golden State perdió este sábado su primer partido de la temporada ante los Milwaukee Bucks… sin embargo, y pese a la derrota, la estadística guarda un dato sorprendente.

Algún día tenía que ocurrir. Y fue este sábado. Los Golden State Warriors perdieron su primer partido de la temporada en la cancha de los Milwaukee Bucks, donde cayeron por 108-95.

Era el enésimo partido en su gira por el Este y los campeones llegaron tremendamente cansados después de que en el anterior encuentro los Celtics ya los pusieran contra la pared (solo pudieron ganar después de dos prórrogas) y llegaran a Milwaukee de madrugada la noche anterior después del viaje.

El cansancio lo mostró su desacierto desde el triple (6 de 26 intentos) lo que puso en bandeja a los chicos de Jason Kidd la victoria, especialmente gracias a un genial Greg Monroe, 28 puntos, y un Giannis Antetokounmpo que logró el primer triple doble de su carrera.

Se pone fin así al récord invicto de 24 victorias esta temporada que disfrutaban Curry y compañía hasta la fecha, y también a los 28 partidos ganados de forma seguida (contando el final de la pasada campaña) que suponían la segunda mejor racha de la historia solo por detrás de los Lakers de la temporada 1971-1972: equipo de ensueño con Jerry West, Wilt Chamberlain, Gail GoodrichElgin BaylorJim McMillian o un jovencísimo Pat Riley que lograron 33 victorias.

Pero ahí es cuando se abre la curiosidad que da aún más pie a los amantes de los vaticinios y las predicciones para decir que estos Warriors van a ser los máximos favoritos al título. ¿Contra quién perdieron en su racha prodigiosa aquellos Lakers del 72? Pues precisamente contra los Milwaukee Bucks de Lew Alcindor, esto es, Kareem Abdul-Jabbar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e2q_ViuCErY[/youtube]

Así lo explica la central estadística Elias Sport Bureau, que indica además que siempre que los ciervos han frenado una racha de un gran equipo, estos han acabado llevándose el título. Aquí todas las coincidencias:

  • 1971–72: Los Lakers pierden después de 33 victorias seguidas. Ganaron el título después
  • 1973–74: Los Celtics pierden contra Milwaukee tras 12 victorias seguidas. También se hicieron con el anillo.
  • 1982–83: Los 76ers sumaban 14 victorias seguidas y perdieron contra los Bucks. Ese curso ganaron su primer título en 16 años.
  • 2006–07: Los Spurs llevaban 13 partidos seguidos pero no cayeron contra Milwaukee. Duncan y compañía volvieron a ser campeones.
  • 2010–11: Los Mavericks cerraron su racha de 12 victorias seguidas perdiendo contra Milwaukee. Aquel año supuso el primer título de la franquicia
  • 2015–16: Los Warriors deel 24–0 de inicio pierden su primer partido del año en Milwaukee….

¿Se repetirá la historia? Qué opinas tú:

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba