Andrew Bynum y sus rodillas demostraron este sábado que aún tienen muchas cosas que decir. El díscolo pívot de los Cavs firmó su mejor partido en lo que va de temporada ejecutando 20 puntos, 10 rebotes, y 5 tapones. Unos registros que el center no lograba desde hacía dos temporadas, en su última campaña con los Lakers.
Con esos números, los Cavs lo tuvieron fácil para llevarse la victoria contra Chicago, saliendo un poco de la racha negativa con la que ha empezado la temporada el equipo de Mike Brown. Sin embargo, más allá del eventual resultado, la actuación de Bynum fue la mayor novedad de la jornada.
El pívot fichó este verano con los Cavs con un contrato no garantizado, llegando rebotado después de pasar un año completo en el dique seco. Sus rodillas, que le llevan atormentando desde el comienzo de su carrera, llegaron a hacer que el jugador se planteara la retirada antes de que llegara la oferta de Cleveland. Unos problemas físicos que, no obstante, siempre han estado secundados por una penosa capacidad de implicación.
En el aire quedará para siempre la duda acerca de si Bynum trabajó lo suficiente para poder jugar al menos un partido con Philadelphia -equipo al que llegó en el traspaso de Howard- o se dedicó a dar largas para probar suerte en la agencia libre. Durante su ausencia, los rumores sobre si el jugador estaba motivado o no se hicieron notorios. «Realmente, no le gusta el baloncesto», llegó a decir un amigo suyo -o quizá ya no tanto- a la ESPN la temporada pasada, cuando cada vez se iba retrasando más la fecha de su vuelta.
Lo cierto, es que con solo 26 años es muy pronto para enterrar a un hombre que hace solo dos cursos pasaba por ser considerado uno de los mejores cincos de la liga. Con los Lakers llegó a promediar 18 puntos y 11 rebotes por partido, unos registros a los que se aproximó ante los Bulls, en un partido que, esperemos, sea el comienzo de la recuperación de un jugador que para bien o para mal necesita la NBA para igualar la contienda en la Conferencia Este.
¿A dónde podrían llegar los Cavs con un Bynum al 80% de lo que fue? Ojalá lo sepamos ¿Cuánto tardará en volver a dar la nota? Eso es otra historia.
View Comments (0)