Artículos NBA
GS Warriors 2013-2014: Quinteto de oro
La franquicia californiana afronta una temporada en la que va a relucir como nunca. Han estado sacando brillo a su plantilla, van a tener un quinteto que ya quisieran muchos equipos en la NBA.
La franquicia californiana afronta una temporada en la que va a relucir como nunca. Han estado sacando brillo a su plantilla, van a tener un quinteto que ya quisieran muchos equipos en la NBA.
Empezando por Curry, poco tenemos que decir que no se sepa, record de triples en una temporada, líder indiscutible del equipo, tendremos que tener en cuenta su propensión a lesionarse, esperemos que esta temporada no tenga ningún problema físico grave. Otro estandarte del equipo que se espera esté al 100% es David Lee, según leíamos en la prensa local parece que está mejorando su tiro exterior que podría darle una versatilidad extra a este jugador si cabe. Con Thompson y Barnes tampoco nos vamos a sorprender cuando hagan partidazos, son jugadores de rendimiento asegurado pese a ser de tercer y segundo año. Con un Bogut reluciente, los GSW no van a tener problemas serios en la zona y si a todo esto le sumas un jugador de la talla de Iguodala para la temporada 2013/2014… se nos hace la boca agua.
Quinteto: Curry, Iguodala, Barnes, Lee, Bogut. Suplentes interesantes: Klay Thompson
Mercado 2013
Una de las grandes hazañas de este año ha sido sin duda alguna el fichaje de Iguodala por los Warriors. Su llegada suma defensa, calidad y empaque al roster californiano, que tendrá que manejar bien la suplencia de Klay Thompson. En el apartado de las bajas, seguramente se note la ausencia de Jarrett Jack, que ha puesto rumbo a Cleveland dejado a los de la bahía sin su hombre de banquillo de referencia.
Altas: André Iguodala (Denver), J. O’Neal (Phoenix), Toney Douglas (Sacramento) y M. Speights (Cleveland)
Bajas: Jarrett Jack (Cleveland), Biedrins y R. Jefferson (Utah), B. Rush y Carl Landry.
La clave
Este equipo, como vimos la temporada pasada, acusaba una plantilla cortita, cargando a los titulares de minutos y minutos. Si este año consiguen una buena dinámica de rotaciones y evitan lesiones importantes puede ser perfectamente finalistas de conferencia.
Objetivo: Pasar de semifinales de conferencia.