Espectacular partido con ambiente de PlayOffs. Los Grizzlies se llevaron su sexta victoria consecutiva de San Antonio ganado un partido que se fue hasta las tres prórrogas y que se selló con un marcador de 117-116. Marc Gasol volvió a hacer de líder de los suyos con un genial triple (sí, triple) que forzó el primero de los tiempos extras.
Aunque estemos en temporada regular, Spurs y Grizzlies dejaron este miércoles un encuentro digno de PlayOffs. Los Memphis Grizzlies pueden calificarse a día de hoy como la versión de equipo más parecida a la de los actuales campeones de la NBA: juego coral, pase y una defensa consolidada. Una fórmula que ayer les sirvió para llevarse el duelo precisamente en San Antonio tras tres prórrogas jugadas.
El nivel del pívot Marc Gasol volvió a salir a relucir demostrando que incluso está tocado por la gracia. El español anotó un inesperado triple a punto de finalizar el partido que llevó el encuentro al tiempo extra. Pero Marc no estuvo solo. A sus 26 puntos y 9 rebotes se le sumó un Zach Randolph que pareció meterse en la máquina del tiempo para conseguir un doble- doble de 21 puntos y 21 rebotes. Casi nada.
Pero delante estaban los Spurs. Los mismos de siempre. Tan duros como siempre. Aunque Memphis llegó a tener una ventaja de 23 puntos cerca del descanso el equipo de Popovich se recompuso gracias a un Tim Duncan que volvió a sellar una gran actuación: 23 puntos y 16 rebotes. Además Danny Green estuvo especialmente acertado desde la larga distancia anotando 7 triples y Manu Ginobili volvió a sacar de paseo su clase aportando 21 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. A nada del triple-doble.
Una canasta dramática tras otra
El triple de Gasol no fue el único tiro fundamental del partido. Al final de la segunda prórroga los Grizzlies vencían por dos puntos, y solo un tiro desesperado de Duncan con el español encima pudo llevar el partido a la tercera.
Con el resultado final, los Grizzlies siguen a la cabeza del Oeste con 21 victorias y 4 derrotas, solo una más que los Warriors, mientras que los Spurs siguen cómodos en posiciones de PlayOffs con un balance de 17-9. ¿Se dará un choque entre ellos en PlayOffs? Ojalá.