Greivis Vásquez pide Paz para Venezuela

El jugador criollo de los Toronto Raptors, Greivis Vásquez, está viviendo desde Canadá el drama que se vive día a día en las calles de Venezuela. En las últimas semanas los enfrentamientos entre los grupos a favor del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición han dejado más de una decena de muertos. Una guerra sin ley alguna por las calles de Caracas que ni un bando ni otro ha conseguido parar.

En medio de un ambiente enrarecido y en el que es muy difícil encontrar un prisma objetivo que cuente la realidad venezolana, el base de la NBA apareció la pasada semana en un acto promovido por el gobierno Chavista en el que lanzaba un ‘Plan de Paz y convivencia’ para toda la nación.

Vásquez, que salió de su país hace casi una década para evolucionar en su carrera baloncestística desde el High School estadounidense, apareció en el acto presentado por el rocambolesco presidente Maduro siendo anunciado como «un jugador de la NBA que debe medir más de 2 metros».

El ‘posicionamiento’ parcial de Vásquez le ha acarreado numerosas críticas de sus aficionados a través de las redes sociales, algo a lo que el base respondió afirmando que él «lo único que desea es que llegue la paz a su país» señalando que su único pensamiento político «es Venezuela».

En las últimas semanas el base venezolano ha protagonizado algunas acciones reivindicativas, como pintar sus zapatillas de juego con lemas a favor de la paz y la unión del país latinoamericano, desvinculándose posteriormente de cualquier síntoma político «de estar en contra de las balas y la violencia, de que nos matemos entre hermanos«, según señalo en otro mensaje vía Twitter.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post