Se decidió. Uno de los últimos agentes libres importantes que quedaban coleando, Greg Oden, quien decidiera volver a la cancha tras más de dos años inactivo, firmará por los vigentes campeones Miami Heat.
El pívot, en el dique seco desde la 2009/2010, volverá a jugar después de que los problemas en sus dos rodillas le apartaran de los Blazers, el único equipo con el que ha jugado en la NBA después de que lo eligieran como número 1 de draft de 2007 por encima de jugadores como Kevin Durant (nº2).
Según adelanta USA Today, Oden firma con los Heat por dos años a razón del mínimo de veteranos, estando el segundo curso sujeto a una player option.
El fichaje de Oden es una apuesta de riesgo. Desde su llegada a la NBA en 2007 su carrera ha estado marcada por las lesiones. En su primera temporada se lesionó en la pretemporada sin poder jugar ni un solo partido. Entre 2008 y 2010 solo pudo disputar 82 partidos, o lo que os lo mismo, en los cinco años en los que ha sido profesional solo ha disputado una temporada completa. Tras muchos amagos de vuelta, Oden regresa con el deber de completar el roster de los campeones, un fichaje que podría ser la guinda, o un veterano más en el banquillo de los Heat.
View Comments (0)