Los Charlotte Hornets, en su intento de rodear a Al Jefferson de una plantilla más competitiva que el curso pasado y que pueda llegar a cotas más altas en PlayOffs han llegado a un acuerdo con el agente libre restringido Gordon Hayward al ofrecerle el salario máximo posible: 63 millones de dólares durante los próximos cuatro cursos.
Además, según informa Yahoo! Sports, el contrato incluiría una player option para el último año del acuerdo y un incremento del 15% del sueldo del jugador en caso de traspaso. Estas cláusulas, según la prensa estadounidense, se han adoptado de cara a evitar que los Utah Jazz igualen la oferta por Hayward y conserven en sus filas al ex jugador de la Universidad de Butler.
Para conservar al alero, la franquicia de Salt Lake City sólo tendrá que igualar esta oferta de 63 millones de dólares, algo que parece lo más lógico después de que los Jazz hayan expresado en varias ocasiones su idea de retener al alero a cualquier precio, clave junto con jugadores como Trey Burke o Dante Exum en la reconstrucción de la plantilla.
A partir de este jueves, Hayward podrá firmar el contrato ofrecido por los Hornets. Después, la pelota quedará en el tejado de los Jazz, que tendrán tres días, según la reglamentación de la liga, para igualar el salario ofrecido por Charlotte. Se ve así el fin a uno de los culebrones que más se prolongan en la liga, ya que desde que en octubre Hayward y Utah no llegaran a un acuerdo de renovación, han sido constantes los rumores sobre una hipotética salida de la franquicia mormona.
View Comments (0)