Al final de la temporada, los Phoenix Suns y en particular Goran Dragic, han conseguido un premio que poner en sus vitrinas. El base esloveno ha sido reconocido como Jugador Más Mejorado o Evolucionado de la temporada 2013-2014. Un galardón de consolación que llega después de que se quedara fuera del equipo del All Star y de que su equipo se viera apartado de PlayOffs pese a finalizar con un registro positivo de 48 victorias y 34 derrotas, siendo la mayor sorpresa grata de la temporada.
El esloveno ha promediado 20,3 puntos, 5,9 asistencias y 3,2 rebotes con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 50,3% y en triples del 40,8%. En las votaciones ha superado por amplia mayoría (408 puntos), al segundo, Lance Stephenson (158) y al tercero, Anthony Davis (155). La lista ha estado copada por jugadores de los Suns y de los Raptors, las revelaciones de cada Conferencia. Así, por los de Arizona además de Dragic ha recibido votos Gerald Green y Markieff Morris, mientras que por los canadienses aparecen Kyle Lowry y DeMar DeRozan.
Relacionado: Un imitador de Goran Dragic vuelve loca a Eslovenia con una canción propia de Eurovisión
Con este premio, que la NBA otorga al jugador que ha tenido mayor progresión de una temporada a otra, Dragic sucede nada más y nada menos que a Paul George, y se convierte de paso en el cuarto europeo que lo consigue. Antes lo habían cosechado desde el viejo continente Gheorghe Muresan (Rumanía, 1996), Boris Diaw (Francia, 2006) y Hedo Turkoglu (2008). La lista de extranjeros la completa además el libanés Rony Seikaly (1990).