Pau Gasol seguirá haciendo historia en la NBA. Tras 7 años en los Lakers combinando la gloria de 2 anillos y unos últimos años de ostracismo y desengaño, el jugador español desembarca en Chicago Bulls con el ánimo de «aspirar a todo». Así lo dijo el ala-pívot en su presentación en la Ciudad del Viento, donde también fue oficializada la contratación de Niko Mirotic, ex del Real Madrid, tras la amnistía de Carlos Boozer.
Ambos jugadores fueron presentados en sociedad por el gerente de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, en un acto en el que se desentrañó parte de las negociaciones que dieron con el bicampeón NBA en Chicago.
«Gracias, a Gar (Forman) y Tom (Thibodeau), por su apoyo y tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes», señaló Gasol en su presentación, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
El ala-pívot, que lucirá el número 16, ha firmado un contrato por 3 años a razón de 22 millones, aseguró que «es consciente de que este va a ser su último gran contrato en la liga» afirmando además que había «descartado otras opciones económicamente mejores para llegar a un equipo en el que cuente con protagonismo».
Tras sus idas y venidas con los Lakers (el jugador dijo que los más doloroso de su marcha de L.A. fue dejar atrás su buena relación con Kobe Bryant), Gasol salió a la agencia libre donde encontró varias novias, entre ellas Spurs o Thunder, equipos que según sus últimas declaraciones parece que fueron rechazados ante la posibilidad de salir desde el banquillo. Y es que, Gasol está convencido de que aún le queda mucho que decir en la NBA. Ahora, en los Bulls, compartirá juego interior con Joakim Noah, completando un equipo al que se espera que este año, de una vez por todas, vuelva Derrick Rose con plenas garantías.
Mirotic: «Puedo aportar mucho a los Bulls»
Antes de Gasol, también fue presentado el alero hispano-montenegrino Niko Mirotic. El jugador, de 23 años, se presentaba al fin con la camiseta de los Bulls después de que estos lo draftearan en el año 2011. «Ha sido duro dejar el Madrid, y más después del final de la temporada, donde no conseguimos ni la Euroliga ni la Liga, pero pensé que el mejor momento era este«, aseguró el jugador, consagrado desde hace un par de temporadas como uno de los mejores jugadores del viejo continente.
Ahora, con su llegada, la de Gasol, y la de el rookie McDermott, está por saber quienes ocuparán el puesto de 3 una vez que el de 4 ya está cubierto por el español. «A mí me gusta jugar desde la línea de 3, pero haré lo que el entrenador me diga», dijo el jugador balcánico, que también reconoció que deberá mejorar su físico.
Y es que, si bien Mirotic ha desempeñado en Europa su carrera como alero tirador, parece que su juego podría adaptarse más a la posición de 4, en concreto debido a su falta de explosividad para romper con garantías desde fuera. Pese a todo, y acabe jugando él, McDermott u otro como alero titular de los Bulls, lo que sí que parece claro es que la franquicia de Chicago tiene un equipo con más que garantías para poner las cosas caras en el Este a los Cleveland Cavaliers, convertidos ya en el rival a batir.
View Comments (0)