Actualidad NBA
Un Curry de récord destroza a unos Cavaliers rotos
Diario de Playoffs 2018 #15. Curry batió el récord de triples en un partido de las Finales. Y eso fue para todo lo que dio el encuentro, porque los Warriors barrieron a los Cavs, anímicamente tocados tras el desenlace del primer partido.
2-0. Después de que en el Partido 1 los Cavs estuvieran a punto de dar la sorpresa en una Final que muchos ven desde su comienzo totalmente desequilibrada de no ser por aquel despropósito entre J.R. Smith y el banquillo de los de Ohio, los Warriors barrieron a LeBron y compañía (103-122) como si nada hubiese pasado.
Y en parte quizá sea por el nivel de ánimo de los de Lue. Este es el metraje de los minutos que pasaron en el banquillo antes de la prórroga. Un LeBron desolado, un J.R. que no sabe dónde meterse, y ni una palabra hasta que Kyle Korver intenta mover algún aplauso:
La historia del 2-0 anoche de los Warriors no empieza con el salto inicial, sino con esto: el descanso antes de la prórroga de los Cavs en el Game 1: LeBron desolado, JR sin saber a dónde mirar. Sin aplausos ni gestos. Los Cavs están moralmente fuera: pic.twitter.com/cJq32gZX7F
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) June 4, 2018
Con este panorama, los Warriors encarrilaron muy rápido el partido. Esta vez no hubo tercer cuarto de la muerte, sino segundo, con los de La Bahía ganando ya de 13 al descanso. Eso sí, hubo un superhéroe. Stephen Curry -virtual MVP de lo que va de las Finales- anotó 33 puntos con 9 triples en 17 intentos. Una anotación que sirve para fijar un nuevo récord.
Curry supera a Ray Allen en un récord más desde el triple
Los 9 tiros de tres de Curry anotados suponen el mayor número de triples anotados en un partido de las Finales. El anterior registro (8) lo tenía como no Ray Allen, la leyenda a la que Curry ha pulverizado todos su récords desde que se instaurara la era de la larga distancia en la NBA.
Stephen Curry, el especialista 3.0: El primer MVP unánime de la historia NBA
Para hacerse una idea, Curry anotó tantos triples como los Cavs en su conjunto, que estuvieron más desacertados desde la larga distancia. LeBron firmó 29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, Kevin Love 22+10 y George Hill 15 puntos con 3/6 en el triple. Pero fuera de ahí nada. Los Cavs solo ganaron pírricamente de nuevo el rebote (42 por 41 de sus rivales), pero no pudieron plantar cara en nada más.
En Golden State Durant (26) y Thompson (20) acompañaron a un Curry que se valía él solo. La buena actuación del base, tras una temporada regular sin demasiado brillo y perderse los primeros partidos de estos Playoffs fue lo más destacable de un encuentro que apunta a que si Cleveland no reacciona las Finales pueden ser muy aburridas. Eso, y Javale McGee autor de 12 puntos tras ser recuperado por Kerr en el quinteto inicial, como lo hizo en primera ronda, para frenar en parte la aparente potencia de Cavs al rebote.
El miércoles la Final debuta en Cleveland, y allí solo el ambiente podrá recuperar a un equipo tan hundido como J.R. Smith. Anoche el escolta se quedó en 5 puntos y la grada del Oracle, para colmo, le cantó MVP:
Warriors fans give JR smith a Standing Ovation during intros ??? pic.twitter.com/ZbUKRI1icT
— THE UNCONTESTED (@theuncontest) June 4, 2018