Chris Bosh, señalado

Indiana forzó el séptimo partido de las finales del Este al ganar a Miami Heat 77-91 y poner la serie empatada a 3. Los Pacers han hecho de Indianápolis un fortín durante todos estos PlayOffs (récord de 9-1 en casa durante la postemporada) y al nivel de Paul George se han sumado segundas variables como el paso adelante dado por Hibbert en estas finales o los buenos partidos de Lance Stephenson.

En Miami, sin embargo, poco queda más allá de LeBron. «The King» es el máximo anotador, reboteador, y asistente de los Heat en los PlayOffs, promediando 26 puntos, 7 rebotes, y 6 asistencias por partido.

Mientras, sus lugartenientes, y , han bajado el nivel notablemente con respecto a otras temporadas. Wade comenzó los PlayOffs con unos escasos 13 puntos de media contra los Bucks (promedió 21 en temporada regular), y pese a que ha mejorado su registro de tiro desde primera ronda (36%) hasta la final de conferencia (47%) está asumiendo menos cantidad de tiros.

Pero el verdadero señalado es Chris Bosh. El ex de Toronto está promediando en PlayOffs 13 puntos y 6 rebotes por los 17 y 7 que hizo en regular season.

La estadística que más llama la atención es su bajada en el rebote en la serie contra Indiana. En primera y segunda ronda Bosh promedió 8.3 rebotes por encuentro, registro que contra Indiana se ha reducido hasta recoger tan solo 3.6 rebotes por encuentro.

Ésto, junto con sus malos registros de tiro en partidos claves, como en el sexto donde se quedó con un flojo 1/8, deja a Miami con el único argumento de un LeBron que ha perdido el respaldo de sus otros dos compañeros del Big-Three.

Ahora la serie vuelve a Miami, donde Bosh y Wade, tendrán que dar un paso adelante para que la gran temporada de los de Florida no se acabe un escalón antes de lo previsto.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post