La Regular Season tocó a su fin con 15 partidos en los que se acabó de configurar el cuadro de PlayOffs, y se decidieron varias cosas:
Los Angeles Lakers se metieron finalmente en la postemporada tras vencer en la prórroga a Houston Rockets con un triple doble de Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes, 11 asistencias). Los Lakers se meten finalmente como séptimos en detrimento de Houston que cae al octavo puesto y los Jazz, que tras perder en Memphis, se quedan fuera.
Por otra parte en el Oeste Denver Nuggets se hizo con el tercer puesto por encima de Clippers y Grizzlies al vencer a Phoenix Suns. Los Nuggets cierran la mejor temporada de su historia con un balance de 57 victorias y 25 derrotas y siendo el mejor equipo en casa.
Además, Stephen Curry consiguió batir el récord de triples anotados en una temporada tras conseguir 272, superando de esta forma a Ray Allen, que logró 269 en 2006.
Y por último, Orlando Magic se confirmó como peor equipo de la presente campaña. Salieron perjudicados del traspaso de Howard y también fueron muy perjudicados por las lesiones lo que les ha acabo llevando a un balance de 20-62.