Estos Wolves van en serio

Los Minnesota Timberwolves de esta temporada se han dedicado en esta primera semana de competición NBA ha desdecir muchos pronósticos. Los lobos no entraban en PlayOffs según las previsiones de la mayoría de los medios americanos, algo que, a base de un juego rápido y divertido -y una ausencia de lesiones clave con respecto al curso pasado- empiezan a poner en duda.

Kevin Love, Ricky y compañía se impusieron este domingo en el Madison Square Garden, doblegando a unos Knicks que solo consiguieron ir a rebufo de los del noroeste (109-100). Y es que, los de Adelman se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de 20 puntos que dejaba el partido muy encarrilado. Al final de los 48 minutos, los 34 puntos y 15 puntos de Kevin Love, y los 30 puntos de un excelso Kevin Martin (5/5 en triples), pesaron demasiado para los Knikcs, que siguen sin carburar de una forma óptima. (Estadísticas)

Con esta victoria los Wolves mandan en la Conferencia Oeste con tres victorias y 0 derrotas. Un récord que por lo temprano no resulta determinante, pero que sí que asegura que las cosas se están haciendo bien, sobretodo al tener en cuenta que los de Adelman pasaron por encima también el pasado viernes a Oklahoma City Thunder, dejando a Durant en solo 13 puntos.

Nets y Wizards hacen aguas

La jornada del domingo tuvo además importantes novedades. La vuelta con un mes y medio de antelación de Russell Westbrook para ayudar con 21 puntos a Oklahoma en su victoria contra los Suns, o la una nueva victoria in extremis de los Lakers pusieron color a una jornada que volvió a dejarnos otra derrota de los Brooklyn Nets.

Los del barrio más ‘cool’ de Nueva York volvieron a caer ante un equipo con muchas menos pretensiones que ellos. Orlando Magic se impuso por 86 a 107, dando un completa clase de baloncesto en equipo, con Oladipo, Vucevic y Nicholson sumando 55 puntos. En Brooklyn, Paul Pierce y Brook López volvieron a ser los únicos en funcionar, quedando especialmente en entredicho el comienzo de temporada de Garnett, Deron Williams y Joe Johnson. (Estadísticas)

Mientras tanto, los Wizards endosaron su tercera derrota en tres partidos, esta vez ante Miami, que volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. El entrenador de los capitolinos, Randy Wittman, había dicho antes del partido que la culpa de las derrotas la tenía «La puta defensa» de su equipo, algo que parece que tendrá que cambiar para saber si de verdad están listos, al fin, para entrar en PlayOffs.

Imagen: Daily News
Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post