Estados Unidos se planta en la final del Mundial sin despeinarse

Otro partido del USA Team más, y otra victoria de guión muy claro. El equipo dirigido por Mike Krzyzewski se clasificó para la final del Mundial 2014 de España al vencer a Lituania por un cómodo 96-68. 

Y eso que, como durante todo el campeonato, los americanos jugaron al ralentí hasta la temida explosión del tercer cuarto, momento en el que desplegaron su podería físico para edificar una diferencia a la postres insalvable. No en vano, durante los dos primeros cuartos el equipo estadounidense no dio ni de lejos su mejor versión, fallando numerosos tiros de larga distancia y jugando a la goma con unos lituanos que estuvieron dirigidos por Mindaugas Kuzminskas, quien terminó con 15 puntos y 9 rebotes.

Pero todo aquello solo fue hasta mitad del partido. Ahí, los actores norteamericanos volvieron a repasar el guión y como contra Eslovenia repieron la obra que tanto les gusta interpretar en el tercer cuarto. Estirón, intensidad, y 33-14 de parcial. Klay Thompson, ya para muchos el mejor del campeonato con permiso de Kenneth Faried, volvió a ser el mejor con 16 tantos, estando muy bien acompañado por Irving (su mejor partido del Mundial con 18), Harden (16) o Curry (13).

Ahora, con USA ya plantado en la final esperando a conocer el rival que salga del Serbia-Francia, la prensa americana ha comenzado a preguntarse quién o qué puede hacer que su equipo no gane este Mundial tras la derrota de España, la otra gran favorita. Una cuestión que además quedará abierta para torneos futuros, ya que la joven selección norteamericana parece que tras la sorprendente derrota de los anfitriones, al menos momentáneamente, se han quedado sin rival que les pueda hacer sombra.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post