Escándalos sexuales y NBA: de Charles Barkley a Lamar Odom

El reciente caso de los presuntos desmanes sexuales de algunos futbolistas españoles es solo el último de una larga lista de deportistas que se han visto envueltos en un asunto tan poco decoroso como el pago por servicios sexuales. Sin entrar en valoraciones legales o morales, no es éste un asunto sobre el que frivolizar, ya que, salvo excepciones, lo que subyace tras estas pseudorelaciones mercantiles es una posición de abuso sobre otra de indefensión y necesidad económica.

La NBA no ha sido ajena a esta problemática. En una sociedad tan moralista como la estadounidense, este tipo de asuntos tienen un trato bien distinto al que hemos visto en casos ocurridos en Europa, tanto por parte de la prensa como de la sociedad. El rechazo es unánime y el perjuicio para el jugador en cuestión puede ir desde un considerable menoscabo de su popularidad hasta una pérdida de patrocinadores y ofertas de contrato.

Desde llamadas al número equivocado a casos que pudieron acabar en tragedia, repasamos algunos de los casos más sonados de jugadores y ex jugadores NBA relacionados con asuntos de prostitución:

James Worthy

En la temporada 90-91 James Worthy fue arrestado en un hotel de Houston dónde los Lakers descansaban horas antes de enfrentarse a los Rockets. El alero de los Lakers llamó para solicitar servicios sexuales a un teléfono que llevaba varios días intervenido por la policía en el marco de una operativa en contra de la prostitución. Al otro lado de la línea respondió una policía de incógnito a quién Worthy solicitó compañía; fue arrestado de inmediato y pasó la tarde en comisaría. Tras pagar una multa fue puesto en libertad con cargos y se incorporó al partido frente a los Rockets en el segundo cuarto.

Greg Anthony

El ex jugador de Knicks y Grizzlies, entre otros equipos, y comentarista de CBS Sports desde 2008, fue arrestado en 2015 bajo la acusación de haber solicitado los servicios de prostitución de un anuncio del periódico. Anthony reconoció los hechos, se mostró arrepentido y alegó en su defensa que había sido un grave error de juicio. Se le retiraron los cargos a cambio de servicios a la comunidad.

Andray Blatche

En el verano de 2007, poco antes de renovar su contrato con los Washington Wizards, Blatche fue detenido en un sórdido barrio de D.C. cuando solicitó servicios sexuales a una oficial de policía de incógnito que patrullaba por la zona. Blatche eludió la cárcel y su condena fue asistir a un seminario en contra de la prostitución. No fue este asunto un problema para el equipo capitalino que renovó al filipino y le dio más minutos en pista.

Charles Barkley

El ex jugador de Sixers, Suns y Rockets, Charles Barkley, fue detenido en 2008 por conducir bajo los efectos del alcohol y saltarse una señal de Stop. Tras la detención, el 11 veces All Star y miembro del Hall of Fame, le dijo al policía que lo paró que se había saltado el Stop y conducía tan rápido porque tenía prisa por recibir sexo oral de su acompañante, a quien “El Gordo” no tuvo reparos en identificar como una prostituta, de la que había recibido sexo oral la semana anterior, asegurándole al agente de policía que había sido la mejor que jamás había experimentado. Cumplió tres días de condena en la Cárcel de Tent City, Phoenix.

Zach Randolph

En 2006, un Randolph cabeza visible de los Jail Blazers, se metió en un barrizal importante cuando una prostituta lo acusó de haberla forzado a mantener relaciones sexuales. Z-Bo y un amigo pagaron para ver un show sexual en vivo, pero al terminar el mismo, no quedaron satisfechos y tuvieron sexo con las chicas. Una de ellas declaró que Randolph la había forzado a hacerlo a pesar de que rehusó e intentó en repetidas ocasiones que desistiera. Al no haber evidencias sobre la versión de la chica, ni signos físicos del uso de la fuerza, los policías desestimaron el caso y no se presentaron cargos contra él.

Lamar Odom

La de Lamar Odom no fue una historia más de un jugador o ex jugador de la NBA “pillado” ofreciendo dólares a cambio de sexo. El pasado mes de octubre, dos prostitutas que trabajaban en un prostíbulo de Nevada encontraron a Odom inconsciente en su habitación. El dos veces campeón de la NBA con los Lakers llevaba varios días sin salir del recinto y había consumido una letal combinación de cocaína, crack y alcohol. Fueron las mismas prostitutas las que llamaron a los servicios médicos. Fue trasladado rápidamente al Hospital, dónde permaneció ingresado tres meses, llegándose a temer muy seriamente por su vida.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post