Eric Bledsoe se queda en los Suns a cambio de 70 millones de dólares

Se acabó el último culebrón del verano. Los Phoenix Suns han acordado con Eric Bledsoe una renovación por 5 años a cambio de 70 millones de dólares. El base había estado en los últimos días en la órbita de los Wolves, pero se quedará para seguir haciendo progresar a la franquicia de Arizona.

No va a más, la última gran historia del mercado de verano en la NBA pone el punto final con el acuerdo entre Eric Bledsoe y la que fue su plantilla el año pasado, los Phoenix Suns. El base de Alabama ha visto colmadas sus expectativas al finar un acuerdo por cinco años a cambio de 70 millones de dólares. Unos importantes emolumentos que ahora tendrá que devolver en la cancha.

Se cierra de este modo el último gran culebrón del mercado. Bledsoe, quien llegó el año pasado a los Suns tras despuntar como sexto hombre en los Clippers, promedió la pasada campaña  17,7 puntos, 4,7 rebotes, 5,5 asistencias y 1,6 robos, y todo ello en un año en el que una lesión lastró su posible candidatura hacia el All Star.

Bledsoe, quien estaba pidiendo hasta 80 millones, se queda así en la plantilla que lo hizo explotar gracias al gran juego coral del equipo de Jeff Hornacek, con los que hasta hace pocos días parecía estar cerca de romper las negociaciones. El último equipo en pujar por él fueron los Minnesota Timberwolves, quien le llegó a ofrecer según los rumores 63 millones por cuatro temporadas.

También llega Zoran Dragic… ¿Overbooking de bases en los Suns?

Al quedarse, los Suns contarán como el año pasado con la eléctrica pareja de bases que tan buen resultado les dio, siendo el equipo revelación de la NBA a pesar de no poder finalmente acceder a PlayOffs. Sin embargo, el backcourt de los Suns contará este año con un nuevo inquilino de altura que pondrá en jaque la rotación del equipo: Isaiah Thomas, quien deberá repartirse minutos entre una plantilla muy bajita. El ex de los Kings firmó al comienzo del verano un contrato con los Suns cuando parecía que estos tendría muy difícil quedarse con Bledose, algo que ahora, descuadra a propios y extraños. A esta contratación, hay que sumar además la llegada del también base Tyler Ennis en el pasado Draft.

Además, en los últimas horas se ha confirmado que el conjunto de Arizona fichará también al hermano de su estrella, Zoran Dragic, base esloveno del Unicaja que viene de dar un gran rendimiento en el pasado Mundial de España.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post