Los Suns están de enhorabuena. Eric Bledsoe volverá a las canchas en un periodo de entre 4 y 6 semanas después de que se le extirpara la parte dañada de su menisco derecho, según publica este lunes el Arizona Republic.
Una gran noticia sin duda alguna, y sobre todo después de que los Phoenix Suns anunciaran a finales de la semana pasada que Bledsoe podría estar varios meses de baja debido a una lesión similar a la que ha dejado fuera este año a Russell Westbrook, y en mayor medida a Derrick Rose. Pero… ¿por qué tanta diferencia entre unos y otros?
La diferencia, según apunta el propio diario norteamericano, se debe a las distintos tratamientos con los que se puede superar esta lesión. Uno es el reposo tras una operación menos invasiva -elegido por Westbrook- y otro consiste en extirpar la parte dañada. Esta nueva vía explorada por Bledsoe no es sin embargo un tiro en el pie. El base de Alabama ya tuvo una lesión similar en 2011 jugando para los Clippers que le apartó 4 meses de las canchas, escenario por el que ahora ni los Suns ni el propio jugador querrían volver a pasar.
Así, podemos alegrarnos porque Bledsoe volverá a jugar poco después del All Star para volver a lucir el engranaje de los sorprendentes Suns, equipo revelación de la temporada que hasta hace unas horas daba por perdido al que se ha erigido como su jugador franquicia.