Enes Kanter, como anillo al trueno

El cegador destello de un Russell Westbrook inmerso en una especie de trance de juego en el que sólo lo sublime tiene cabida, dificulta apreciar en todo su esplendor el brillo de Enes Kanter en los Thunder. El pívot turco parece haber encontrado en Oklahoma City el sitio idóneo para desarrollar todo el potencial que se le presumía cuando fue elegido en séptima posición del draft de 2011 por Utah Jazz.

Tras tres temporadas y media en Salt Lake City, Kanter llegó a Oklahoma el pasado 20 de febrero, como parte de un traspaso múltiple que supuso, además de la llegada del turco al equipo, la salida de jugadores como Reggie Jackson (a Detroit) y Kendrick Perkins (a Utah). Aunque ya desde el primer momento se consideró como un movimiento altamente beneficioso para los Thunder, pocos podían imaginar un impacto tan inmediato del joven pívot en el juego del equipo.

En los 15 partidos que ha jugado a las órdenes de Brooks, todos ellos como center titular, promedia 17.7 puntos y 10.9 rebotes, con unos porcentajes de tiro del 57.2%. Números sensiblemente superiores a los que promedió en los 49 partidos que disputó con los Jazz esta misma temporada antes de ser traspasado (13.8 puntos y 7.8 rebotes, con un 50% en tiros de campo) y que casi doblan sus promedios de carrera (9.8 puntos y 6.2 rebotes). Además, ante la baja de Ibaka, ha redoblado sus esfuerzos. En los últimos ocho partidos promedia 21.6 puntos y 12.6 rebotes, siendo el mejor socio de Westbrook sobre la cancha y uno de los principales artífices de que el equipo siga vivo en la lucha por los playoffs. Anoche, en la amarga derrota de los suyos contra los Spurs, aún se las apañó para conseguir su enésimo doble-doble.

En una temporada tan complicada para OKC, marcada desde el comienzo por las lesiones de sus dos principales jugadores, la llegada y el espectacular rendimiento de Kanter suponen una gran noticia y una renovada ilusión en el proyecto a corto-medio plazo de anillo. La de los Thunder es una plantilla confeccionada para pelear por el campeonato, y a nadie se le escapa que su irregular temporada y el puesto que ocupa actualmente en la clasificación son consecuencia directa de las lesiones de Westbrook, en la primera parte del campeonato, y sobre todo de Kevin Durant, que sólo ha disputado 27 partidos en la presente campaña. Con el vigente MVP de la competición sano, Westbrook a su nivel habitual, Ibaka de vuelta y  Enes Kanter como el pívot dominante que hacía tiempo llevaban buscando, el futuro en Oklahoma City se atisba prometedor.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post