A falta de 3 semanas para el final de la temporada regular los premios y también los PlayOffs están en liza. Toca ir apretando, porque a esto ya no le queda nada. Aquí va nuestro resumen de la última semana en la NBA en forma de Pimientos.
LOS QUE SUBEN
HASSAN WHITESIDE – MIAMI HEAT
El pívot de 27 años hizo doble-doble en los tres partidos de los suyos esta semana para establecer una marca en la franquicia con 12 doble-doble seguidos. Con 14 rebotes en la victoria 123-105 ante los Minnesota Timberwolves el 17 de marzo, Whiteside se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo en capturar 900 rebotes en una temporada, uniéndose a Rony Seikaly (1991-1992). Su aumento en el peso ofensivo de los Heat, vital en la recuperación del equipo en el segundo tramo de la temporada.
Sus números: 23 puntos y 14 rebotes
DAMIAN LILLARD – PORTLAND TRAIL BLAZERS
Semana para enmarcar de Lillard. El base anotó 36 puntos en la victoria 110-106 ante los San Antonio Spurs y después cerró la semana anotando 49 puntos, su marca más alta de la temporada, e igualando la más alta de su carrera, con nueve triples en la victoria 115-104 ante el Miami Heat.
Sus números: 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
SKAL LABISSIÈRE – SACRAMENTO KINGS
Dentro de la difícil temporada de Sacramento, el traspaso de Cousins ha abierto hueco para probar a nuevos jugadores, y entre ellos ha aparecido el ala-pívot haitiano, rookie de final de primera ronda que puede ser un buen jugador de futuro para los californianos.
Hay que darle tiempo, y eso es lo único que le sobra a Sacramento en estos momentos
Sus números: 18 puntos y 7 rebotes por partido
KAWHI LEONARD – SAN ANTONIO SPURS
Kawhi Leonard mostró al comienzo de esta semana todo el nivel que puede dar en el perfil ofensivo, ese que quizá pasa más desapercibido en un conjunto tan coral como los Spurs. Más de 30 apuntos anotó en los dos primeros choques de una semana que acabó con un balance de 2-2 para los suyos. Ese es su principal pero, pero Kawhi, si no este año, será MVP al que viene.
Sus números: 24 puntos, 4,75 rebotes, 5,25 asistencias y 1,75 robos
TJ WARREN – PHOENIX SUNS
4 derrotas como 4 soles para los Suns esta semana. Pero en medio de este dejarse ir, se confirma por Arizona la figura del que ya se puede considerar su tercer mejor jugador por debajo de Booker y el lesionado Bledose: TJ Warren.
El espigado alero completó dos partidos muy buenos liderando a los suyos en anotación. Es joven, con potencial, y serio, justo lo que hace falta para crecer.
Sus números: 2o puntos y 8 rebotes por partido
LOS QUE BAJAN
WESLEY MATTHEWS – DALLAS MAVERICKS
Mala semana de los Mavs en general y peor aún de su artillero, quien sigue de estar lejos del nivel que mostró en los Blazers cuando lo ficharon.
Matthews debe encontrar el curso que viene su buen nivel o pasará a engrosas esa larguísima lista de jugadores que tuvieron un par de años buenos pero que después acabaron cayendo en un insulso puesto mediocre.
Sus números: 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias
MONTA ELLIS – INDIANA PACERS
Más de los mismo. Las opciones de PlayOffs de Indiana no pasan desde luego por dos de sus jugadores contratados en los últimos años para dar un paso adelante: Al Jefferson y Monta Ellis. En el caso del escolta, cada vez se ve menos de ese jugador eléctrico que tapó lo que podría ser Curry en Golden State. Arraigado como sexto hombre no porque sea principalmente una buena arma desde el banquillo, sino porque no da para titular.
Sus números: 8,5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
CARMELO ANTHONY – NEW YORK KNICKS
Flojos los partidos de Melo esta semana, una en la que han reavivado a través de la prensa los rumores que dicen que Phil Jackson pasa del triángulo ofensivo pero que de lo que no pasa es de traspasar este verano al que era su figura.
Un año más, tocan tiempos convulsos en NYC, que además perdió esta semana contra los Nets, otros que tal bailan.
Sus números: 16 puntos y 4 rebotes
DWIGHT HOWARD – ATLANTA HAWKS
La mala racha de Atlanta en las últimas semanas depende de muchos factores, pero uno de ellos es la poca presencia ofensiva de Howard.
El pívot ha pasado de dominar la Liga (hablamos de Houston, donde aún tuvo cierto nivel, porque irnos a Orlando es ya demasiado) a dejar hacer hasta el punto de parecer acostumbrado a un rol menos reivindicativo. Abrió espacios en los Hawks al comienzo de temporada, y eso no está mal, pero mucho queríamos ver a un Howard más decisivo que no está aperciendo ni de lejos en su vuelta a casa.
Sus números: 13 puntos y 13 rebotes
ANDRE DRUMMOND – DETROIT PISTONS
Más de lo mismo. De ser la temporada pasada uno de los mejores 5 a esta seguir siéndolo pero con bastante competidores por delante. Pese a su juventud, Drummond se ha estancado esta temporada y esta semana es prueba de ello. Es y seguirá siendo uno de los centers más intimidadores, pero su escasa aportación en ataque deja a los Pistons con la necesidad de armar su franquicia en torno a más jugadores. Más tiempo, y más dinero.
Sus números:10 puntos y 17 rebotes