Había ganas de volver a verle jugar y más aún tras el anuncio de que lo haría precisamente frente a los Lakers. Rajon Rondo volvió a jugar un partido de baloncesto casi un año después. El base de Louisville jugó un total de 19 minutos, anotó 8 puntos, repartió 4 asistencias, y añadió 2 robos. Una buena actuación que, pese a todo, no pudo evitar que los Celtics cayeran ante los Lakers (107-104).
Los de Oro y Púrpura se llevaron el partido en los instantes finales después de ir todo el encuentro por debajo. Gasol, con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, además de Kendall Marshall (19) y Ryan Kelly (20) auparon a unos Lakers que llegaban secos al Garden, acumulando las bajas de Blake, Farmar y Henry a las ya habituales de Kobe y Nash.
En definitiva, un duelo por lo bajo entre las dos franquicias más representativas de la NBA, y que más allá del resultado nos dejó la vuelta de un hombre de los que se echaban en falta por la liga, y más aún con tantas lesiones.
PD: Rondo fue nombrado además Capitán de los Celtics en su presentación, algo que ni el propio jugador sabía. Brad Stevens dijo al final del partido que «Rondo se ha ganado con creces su capitanía».