La pasada madrugada la NCAA nos dejó un hecho histórico: el que puede que sea el peor tiro libre de la historia del baloncesto. Su autor es Brian Okam, pívot nigeriano de la Universidad Estatal de los Appalachian.
Sin embargo ¿es este el peor tiro libre de la historia? La temporada pasada mismo Bismarck Biyombo nos dejó el tiro libre que fue la guinda a la penosa temporada de los Bobcats.
Otro histórico en esto de sacar risas desde la línea de personal es Shaquille O´Neal. El genio nos dejó una secuencia bien cómica cuando jugando en Phoenix consiguió anotar dos tiros libres consecutivos.
Pero otro gran experto en airballs es Blake Griffin. Matar matará mucho, pero desde la línea la verdad es que pierde bastante espectacularidad.
Por si acaso, os dejamos con el definitivo, el que realizó este jugador de la Universidad de Kansas. Le pitarán los oídos al pobre hombre.
Y es que hay varias estadísticas que confirman que en los últimos cincuenta años apenas se ha mejorado el porcentaje global de tiros libres. ¿Maldición? ¿Falta de entrenamiento? Debe ser que hay ciertas cosas que se escapan a las leyes de Darwin.
Seguir a @vicandolini