El peor concurso de mates de la historia

La fiesta NBA en New Orleans estaba a punto. Se respiraba All Star por todas partes, baloncesto, baloncesto y más baloncesto, en las redes sociales los hashtag no paraban y la gente empezaba a colocar sus pronósticos para los diferentes concursos.

Como ya es costumbre el espectáculo comienza por el concurso de tiro por equipos, formados por una leyenda del baloncesto NBA, una jugadora de la WNBA y un representante de la liga. En esta edición se repite el formato de batalla entre conferencias que en la pasada temporada tuvo una aceptación decente.

Tras una primera ronda, el equipo de cada conferencia con mejor tiempo pasaba a la final. El ganador fue el team Bosh, revalidando el título que ya ganaron la temporada pasada.

El primer plato de la noche era el concurso de habilidades. Se vuelve a cambiar pasando a un formato por parejas, donde cada pareja pertenece a una conferencia. Un concurso muy desmejorado, donde bajó drásticamente la dificultad al quitar el pase picado y facilitar la zona de dribling. El equipo que más rápido fue el de Lillard y Burke e igualaron la batalla entre las conferencias al ganar este concurso de habilidades

Tras este insulso concurso venía uno de los platos fuertes, el concurso de triples. Como novedad, en esta edición los concursantes podían colocar un carro en la posición que quisieran con todos los balones tricolores, por lo que se podía sumar 4 puntos más que otros años. Acostumbrados a un concurso bastante largo y con mucha tensión, este nos dejó un poco fríos, quizá ya los anteriores eventos no habían estado a la altura y por eso teníamos demasiadas expectativas de los triples. La cuestión es que en la fase eliminatoria cayeron lamentablemente los favoritos de muchos fans. Curry, K. Love, J. Johnson… se borraron con actuaciones bastante inesperadas y permitieron que pasaran a la final escopeta Belinelli y Bradley Beal. Para mantener la emoción empataron a 19 esta ronda final por lo que repitieron el proceso y por el camino dejaron unos airball bastante curiosos y algunos carros completos anotados que nos hicieron levantarnos del sofá. Finalmente el italiano se hizo con el premio tras conseguir 24 puntos.

Y lo que quedaba era el postre, el colofón de una noche de poco éxito, rematada por el peor concurso de mates de la historia. El problema no fueron los mates ni su facilidad ni complejidad, el problema fue el formato de concurso que realmente apesta.

Todo comienza con un free style dunk donde los equipos de matadores (por conferencias)  intentan mates cooperando de alguna forma. Son unos momentos de incertidumbre, visto desde casa no sabes muy bien el sentido que tiene todo ese montaje. Al final resulta que el equipo ganador de este free style es el EAST y lo único que consigue es que en los duelos de mates sean los segundos.

Y bueno, comenzaba el «concurso de mates». Cada jugador de una conferencia competía con un mate contra otro de la conferencia contraria. Finalmente los jugadores del este se hicieron con el «mini punto» y ahora estamos a la espera de las votaciones populares para saber cuál es el mejor mate. La calidad de los mates no fue gran cosa, pero lo mejor es que veamos unos videos:

Guillermo Gascón:

View Comments (0)

Related Post