El Mundo saca los colores a Estados Unidos

Finalmente llegó el primer día del All-Star 2015 de Nueva York y el espectáculo correspondió con creces las grandes expectativas. Los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo con el nuevo formato del partido de Rookies, que enfrenta a jugadores norteamericanos contra internacionales, y que de seguir así podría desbancar al mismísimo partido de los domingos. El partido (112-121) permaneció apretado hasta el final y se decidió por un parcial definitivo del combinado internacional en los últimos instantes.

El MVP y rey de la noche fue el actual candidato a Rookie del Año Andrew Wiggins (22 puntos, 6 rebotes). Algunos podrían discutir que Rudy Gobert (18 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes y canasta definitiva) lo merecía más. Pero ya se sabe, en estas cosas se da prioridad al que más vende.

A pesar de las miles de bajas que se han sufrido con vistas a esta gran cita, y que se llevaron por delante a los locales Jabari Parker y Michael Carter-Williams, se vivió un interesante encuentro.

Ambos combinados formaron con plantillas de lujo. El combinado del Mundo apostó por el físico, con jugadores como Rudy Gobert, Gorgui Dieng, Andrew Wiggins o Giannis Antetokounmpo; dirigidos por el buen hacer del  alemán Dennis Schröeder. Niko Mirotic (16 puntos, 4 rebotes) y Bojan Bogdanovic (16 puntos) pusieron el distintivo toque europeo.

El poste de Estados Unidos no se quedó atrás y destacaron las participaciones de Cody Zeller (12 puntos) y de Mason Plumlee (13 puntos, 9 rebotes), que se mostró muy interesado en destacar sus dotes atléticas de cara al Concurso de Mates que se podrá disfrutar esta noche.

Por su parte, Trey Burke tomó la batuta en detrimento de Carter-Williams como director de orquesta, con Oladipo (22 puntos) conformando el combo-guard en el que también tuvo una notable participación el Wolve Zach LaVine (22 puntos), muy dado a este tipo de espectáculos.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post