-
Durante la madrugada de ayer el hashtag #GasolvsGasol copó Twitter en España.
-
La mala actuación del mayor de los Gasol sacaron a la luz miles de críticas basadas en su actuación de anoche.
-
Tras no disputar ni un solo minuto durante el último cuarto D´Antoni insinuó a la prensa la posibilidad de un traspaso del catalán.
-
Condesamos y analizamos todo para conocer tu opinión.
Anoche los Memphis Grizzlies tumbaron a los nuevos Lakers de Mike D´Antoni por 106 a 98. Kobe Bryant fue el único jugador destacado de los Angelinos con 30 puntos mientras que por los Grizzlies destacaron Gay (21 pts) Conley (19 y 6 asistencias) y Zach Randolph con 17 puntos y 12 rebotes.
Segunda derrota consecutiva de los Angeles Lakers fuera de casa tras perder ante Sacramento Kings hace dos noches. El equipo de oro y púpura es uno de los tres que aún no conoce la victoria fuera de su feudo esta temporada junto con Wizards y Kings. Su récord de 0-4 fuera del Staples es el peor desde la temporada 95-96 y el juego que
D´Antoni quiere imponer («marcaremos entre los 110- y los 115 puntos por partido») parece no producirse. Y en medio de esta vorágine en España nos centrábamos entre el duelo de los hermanos Gasol alentados por el hashtag promovido por Canal + NBA #GasolvsGasol. Marc lució mucho mejor que su hermano con 14 puntos y 5 rebotes y unas magníficas 8 asistencias, mientras que Pau acababa en el banquillo minutos antes del comienzo del cuarto cuarto para no volver a aparecer por la cancha.
«Buscábamos ganar el partido» fue la respuesta de D´Antoni al ser preguntado por la ausencia de Gasol en los minutos finales, que llevaba desde 2005 sin estar ausente en un cuarto definitivo. 6 puntos (3/8), 4 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas en 27 minutos para el de Sant Boi que además fue el peor de su equipo en la estadística +/- con -23.
«Quiero jugar más cerca del aro, la mayoría de mis oportunidades han sido tiros en suspensión» se quejó Pau ante la falta de oportunidades que le da el juego de los Lakers. D´Antoni por su parte tiró una bala al cielo diciendo que «quiero jugadores que sean capaces de correr hacia arriba y hacia abajo, y si alguien no puede buscaremos a alguien que pueda»… ¿Guiño hacia un traspaso del catalán?
Lo cierto es que la actuación del mayor de los hermanos despertó toda clase de críticas a través de twitter. Pau lució mal, pero las circustancias tampoco eran las mejores. Ha sido el mejor Laker en muchos de los partidos de esta temporada y pese a sus malos porcentajes de anoche, el ala-pívot solo ha bajado del 50% en tiros de campo en la temporada 2003-2004 (48.2%). Las críticas tomadas a raíz del partido que todo el mundo ve (retrasmitido en directo por Canal + y Cuatro) distan mucho de unos argumentos cuajados para un jugador que ha ingresado en el selecto club de los 15.000 puntos.
Flores y puñales según conviene e interesa, como siempre.
Si hay un dato esclarecedor del contexto adverso en el que está jugando Pau es que entre él y Howard solo alcanzaron los 13 puntos (7 puntos, 2/7, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones y 5 pérdidas para D12) que sin embargo jugó casi 40 minutos y no pareció molestar en cancha a D´Antoni.
Para no andarnos con rodeos, somos claros, aquí tienes: -Nuestra opinión sobre D´Antoni-
¿Resurgirá Pau con un técnico que parece tenerle como principal cabeza de turco o está abocado a extinguir su etapa como Laker?
View Comments (0)