El futuro de los Celtics sigue en el aire: Rondo ya no es prioridad

Un año después de la salida de Garnett y Pierce los Boston Celtics están prácticamente en la misma situación que hace un año. O casi peor, sin nada seguro, ya que según publica esta semana el Boston Globe los Celtics han sacado de su lista de prioridades cualquier movimiento en torno a la que hasta ahora era su estrella, Rajon Rondo. En principio, ni será traspasado ni se le ofrecerá renovar.

Tras la cuantiosa renovación de Avery Bradley (hasta 8 millones al año) y la selección en el draft del enérgico base Marcus Smart, parece que los Celtics estarían replanteándose virar aún más su nuevo proyecto desligándose de la figura de Rajon Rondo, último efectivo de aquel Big-Four que les dio el título en 2008. El base de 28 años disputó la pasada campaña 30 partidos en los que promedió un doble-doble de puntos y asistencias, como en él venía siendo habitual antes de su prolongada lesión de más de un año de duración. Sin embargo, las últimas informaciones de la prensa local indican que ahora el director ejecutivo de los verdes, Danny Ainge, «no tiene entre sus prioridades traspasar ni renovar» a Rondo, quien el próximo verano acaba contrato y podría salir de Boston sin dejar nada a cambio. Una opción un tanto descabellada en una reconstrucción, aunque peores cosas se han visto.

Y es que en los últimos días la figura de Rondo ha venido recibiendo varios toques de atención. Para empezar, un reporte de ESPN afirmaba que eran pocas las estrellas de la liga a las que les gustaría compartir vestuario con el base, sobre el cual siempre ha pesado cierto aire de problemático y protagonista. Además, los dos equipos que en el presente mercado han estado más interesados -Houston Rockets y Sacramente Kings- no cuentan con piezas de intercambio adecuadas que ofrecer para unirlo a sus filas.

En el centro de todo esto, según el mismo informe publicado por el Globe, los Celtics estarían esperando a ver si Rondo es capaz de recuperar totalmente su nivel All Star en los primeros partidos de la próxima temporada, gesto que por las formas y los tiempos podría provocar la antipatía del todavía capitán de cara a una extensión de contrato.

Veremos cómo evoluciona en los próximos meses la reconstrucción del equipo, que parece no tener claro aún ni sus cimientos y que cuenta con uno de los roster más descompensados de la liga, contando hasta con 7 jugadores relevantes para la posición de base y escolta y un solar de dimensiones colosales en la pintura.

 

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post