Hay gente que ama las estadísticas, y otros que piensan que son odiosas. Sin duda alguna, Kobe Bryant estará en el segundo grupo después de conocer un dato escalofriante: LeBron podría fallar 1.593 tiros a canasta seguidos y aún con todo seguiría teniendo mejor porcentaje que el escolta de los Lakers.
Lo cierto es que entre muchas de las virtudes de LeBron se encuentra la de hacer más con menos. El ahora jugador de Cleveland tira ‘poco’ a canasta para un jugador de su nivel y, además, lo hace con un acierto de casi el 50% durante toda su carrera, unos porcentajes que incluso en sus dos últimas temporadas ha elevado por encima del 56%.
Por contra, Kobe Bryant, garante de la vieja guardia de la generación precedente a LeBron, nunca se ha cortado de cara al aro, algo que también incide en su porcentaje, un 45% de acierto durante su carrera, que en temporadas como la 2004/2005 (en plena era post Shaq) bajó hasta el 42% debido a que Bryant lanzaba a canasta de media la friolera de 27 veces por partido.
Sin duda alguna, quizá no sea del todo justo comparar a dos jugadores con estilos de juego completamente diferentes, pero lo cierto es que este dato -publicado en twitter por @macksreport– llama la atención.
View Comments (0)