Síguenos

Sweet Hoops

El baile de agentes libres calienta motores. Jugadores exteriores

Artículos NBA

El baile de agentes libres calienta motores. Jugadores exteriores

Aunque estamos disfrutando de una impresionante postemporada en la NBA, no conviene dejar de lado el futuro cercano de la competición y por eso os hemos preparado un adelanto de los jugadores que se jugarán los cuartos en julio como Agentes Libres.

Aunque estamos disfrutando de una impresionante postemporada en la NBA, no conviene dejar de lado el futuro cercano de la competición y por eso os hemos preparado un adelanto de los jugadores que se jugarán los cuartos en julio como Agentes Libres: centrándonos en los jugadores exteriores que pondrán su valor a prueba este verano.

Empezamos, como no podría ser de otra forma, por Calderón tras una de temporada de infarto con traspaso a los Pistons incluído. El extremeño es agente no restringido, por lo que puede considerar cualquiera de las ofertas que le hagan llegar. El criterio de selección va a ser en primer lugar la competitividad del equipo y en segundo lugar el rol que asuma. En declaraciones a Sweet Hoops lo dejó bien claro: «Quiero volver a jugar los PlayOffs y competir por el anillo».

Hacer cábalas es gratis y son varios los equipos fuertes que podrían interesarse por el español como Indiana Pacers (D.J. Augustin termina contrato), Milwaukee Bucks (cuestión Jennings), los sonados Dallas Mavericks o por qué no, Los Angeles Lakers. También en el puesto de base, Chris Paul se presenta como el mejor de los caramelos posibles ya que es en este momento el mejor en su puesto. También sin ningún tipo de restricción, es bastante improbable que CP3 se vaya de los Clippers por el impacto que ha supuesto para el equipo y la ciudad. Pero la decepcionante eliminación en primera ronda ante los Memphis Grizzlies puede tentarle a cambiar de aires.

Especialmente problemática es la situación de Brandon Jennings. Tras negarse a ejercer su opción de jugador, el joven base de 23 años será agente restringido con la peculiaridad de que parece no querer seguir en Wisconsin y ha lanzado más de un guiño a los Mavericks. Es un verdadero quebradero de cabeza en el vestuario siendo una de las manzanas podridas que acabaron con Scott Skiles, y también poniendo en duda las decisiones del actual técnico Jim Boylan. Nadie duda de su capacidad anotadora pero le considero un anotador más de volumen que otra cosa y su porcentaje de tiro en la temporada no es bueno. Además, sus actuaciones en los PlayOffs han sido desastrosas. Si de mí dependiese no haría demasiado por retenerle. Si los Bucks ejercen su qualifying offerel jugador renovaría automáticamente un año po 4,5 millones y dejaría el equipo el próximo verano.

Jarett Jack también llega sin restricciones al periodo estival y es más que probable que los Warriors intenten reternerle. De él depende seguir siendo el sexto hombre de los de San Francisco o probar como titular en otro equipo como ya lo fuese en Nueva Orleans. Por último, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks tendrán preferencia sobre Darren Collison y Jeff Teague respectivamente. En el caso de los de Georgia haría un especial esfuerzo por mantener a Teague, ya que se ha convertido en uno de los referentes del incierto futuro de la franquicia.

Mucho que pescar entre los escoltas

Vayamos por partes. Hay tres escoltas que pueden decidir su futuro: JR, Ellis e Iggy. El flamante sexto hombre de los Knicks ha sido una pieza fundamental en el devenir de los neoyorquinos que juegan unas semifinales de conferencia trece años después. El jugador puede ejercer la opción de continuar pero sólo cobraría tres millones de dólares y probablemente sería el jugador peor pagado de la liga en proporción a su calidad. El equipo lo quiere y él no parece querer irse ya que ha dejado incluso de salir por las noches, así que se espera que hagan un arreglo en verano.

En idéntica situación estaría Monta Ellis con los Bucks, aunque con mejores perspectivas. Todo parece indicar que ejercerá la opción y pasará a cobrar 11 millones en el nuevo proyecto del equipo. Pero el palo sufrido ante Miami puede hacerle considerar otras opciones.

En el caso de Iguodala, el jugador dispone de una cláusula llamada early termination option. Tras el temporadón que ha cuajado con los Nuggets, se espera que Andre aplique esta opción y pueda firmar un gran contrato a sus 29 años.

En situaciones opuestas se encuentran Kevin Martin y Tyreke Evans. En el caso del de OKC, no tiene ningún tipo de restricción. Llegó a los Thunder como estrella venida a menos en Houston para suplir la labor de falso sexto hombre de James Harden y cumplió pero ni mucho menos con creces. No ha levantado pasiones entre los azules y creo que podrían arriesgar y buscar otras opciones. En cuanto al jugador de los Kings, el equipo sí tiene opción de tanteo sobre el jugador. Se trata de una estrella estancada y yo personalmente me ahorraría su ficha. Dicho lo cuál la temporada que viene puede ser MVP, pero a mí a día de hoy no me convence.

Una tecla ganadora como alero

A veces pulsas un botón y la cosa funciona aún mejor. Es el caso de Miami que todo lo que toca se convierte en oro, como con Rasheed Lewis y Chris Andersen o Kenyon Martin con New York. Esto es lo que se encontrarán los equipos de la NBA con la jugosa oferta en el puesto de tres. Como plato principal, el ruso Andrei Kirilenko. Ya con 32 años es todo un veterano, pero su vuelta a la NBA ha sido mucho mejor de lo que cabía esperar, especialmente a comienzos de temporada. Tiene opción de jugador y es más que probable que la ejerza ya que ya eligió a los Timberwolves en su día cuando se daba por hecho que firmaría por los Nets. Parece que le encanta el frío.

Otras dos piezas más que interesantes son Matt Barnes y Kyle Korver, ambos sin restricciones. El primero ha hecho la temporada de su vida en los Clippers y ahora con 33 años tiene la posibilidad de firmar el que puede ser su último contrato. Parece que mejora con los años. En el caso del ex de Creighton estamos hablando de un complemento más que interesante para cualquier equipo. Es el mejor triplista de la liga junto con Stephen Curry y con permiso de Ray Allen y tiene también 32 años.

También se acaba el contrato de los aleros de los Lakers Metta World Peace (early termination option) y Earl Clark (sin restricciones). Con MWP uno nunca puede aventurarse, pero ha tenido una temporada con muchos altibajos, a pesar de algún arreón y ya tiene 33 años. Clark debería considerar seriamente quedarse en LA ya que Mike D’Anthony confía mucho en él y tendrá hueco en el proceso de reconstrucción de los angelinos.

En la siguiente entrega hablaremos de los agentes libres de la pintura, que merecen entrada aparte.

IMÁGENES: Debby Wong-US PRESSWIRE
Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba