Síguenos

Sweet Hoops

El ascenso de los Pistons: La MotorCity vuelve a rugir

Artículos NBA

El ascenso de los Pistons: La MotorCity vuelve a rugir

¿Tanto lastre suponía Josh Smith para el proyecto de Stan Van Gundy? Los Pistons han hilado su mejor racha en cinco años y se acercan a los PlayOffs.

Stan Van Gundy llegó a Detroit con la esperanza de devolver la ilusión a la ruidosa afición de los Pistons tras cinco temporadas sin alcanzar los PlayOffs y habiendo perdido la esencia de los “Bad Boys” que les hizo campeones en 2004. Van Gundy volvió así a la NBA tras dos temporadas alejado de los banquillos después de una exitosa etapa con Orlando Magic, que les llevó a disputar unas Finales en 2009 contra Los Angeles Lakers.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-j_Gu6HDWfg[/youtube]

El entrenador asumió el cargo y además exigió el despido de Joe Dumars para ser Presidente de Operaciones; poder absoluto.

Pero la temporada empezó de la peor manera posible, con un récord de 5-23 y las ajustadas americanas que luce Van Gundy, haciéndose cada vez más pequeñas. A pesar de la plena confianza depositada en él, el crédito se iba acabando, así que Stan decidió cortar a Josh Smith, una estrella venida a menos que parecía no encajar en el sistema de juego. Un movimiento sorprendente, ya que Detroit no sacaba nada a cambio por un jugador bastante aprovechable. Pero el tiempo le ha dado la razón, desde entonces lograron una racha de 7 partidos seguidos ganados solo cortada por unos imparables Atlanta Hawks, su mejor racha desde hace 5 años, y dejando en la cuneta a contenders como: Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs o Dallas Mavericks, y aunque aún no han alcanzado puestos de PlayOffs, van lanzados a por ello.

A nadie le debería sorprender la marcha de estos Pistons si echamos un ojo a su plantilla, ya que cuentan con una de las mejores parejas interiores de toda la liga: Greg Monroe y Andre Drummond y con un base eléctrico como Brandon Jennings. Ellos son los 3 pilares fundamentales para los de la Motown, que tras la salida de Smith han mejorado notablemente sus números. Tras ellos aparecen jugadores como : Caron Butler, D.J. Augustin, Caldwell-Pope, Kyle Singler, Jodie Meeks o Jonas Jerebko.

Van Gundy ha conseguido cohesionar a toda la plantilla y definir un estilo de juego donde todos tienen algo que decir, basada en la intimidación atrás de sus “dos torres” y la velocidad y tiro exterior de su potente backcourt.

Veremos si tan solo se trata de un acelerón donde el motor se pare a pocos metros de la meta o si de verdad han vuelto a rugir los “Bad Boys” en la Motor City.

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba