[tps_header]El 2014 se acaba para dar paso a un nuevo año que esperemos venga tan cargado de baloncesto, buenas jugadas e hitos importantes en la NBA como el anterior (aunque va a ser difícil). El año que termina ha estado marcado irremediablemente por el regreso de LeBron a Cleveland, pero también, como no, por el ejemplo que dieron los Spurs demostrando que un EQUIPO puede batir cualquier tipo de adversidad.
En resumidas cuentas, el 2014 nos ha encantado, y por ello hemos preparado un resumen especial a través de las catorce canastas que creemos que reflejan parte de todo lo acontecido durante estos doce meses. Esperamos que el 2015 nos traiga más de lo mismo y que sigáis disfrutando de la NBA con nosotros. A todos los que nos habéis acompañado en este tiempo, gracias.
[/tps_header]
[tps_title]Kobe supera a Jordan[/tps_title]
La NBA vivió uno de los momentos más espectaculares de la historia en la madrugada del 14 de diciembre. Por medio de un tiro libre, Kobe Bryant superaba a Michael Jordan como tercer anotador histórico de la NBA. Tras varios años de comparaciones entre ambos, Jordan no dudó en tomárselo bien y llamar a Kobe para decirle: «ahora ve a por Karl Malone».
[tps_title]La primera canasta de Pau con los Bulls[/tps_title]
Tras tres años para olvidar en los que llegó a dudar de la calidad de Pau Gasol, el de Sant Boi disfrutó de una agencia libre en las que aparecieron varias novias como los Lakers que tanto le denostaron, los Spurs o los Knicks. Acabó decantándose por los de Chicago y ahora es una de las referencias ofensivas del equipo junto a Jimmy Butler y Derrick Rose. Además, está siendo un gran padrino para el novato Mirotic.
[tps_title]La primera de Rose en su regreso[/tps_title]
La primera de muchas canastas de Derrick Rose en la temporada 14/15. Un momento especial, tras dos años de lesiones y momentos fatídicos, el base de los Bulls anotaba sus primeros puntos y daba inicio al ilusionante proyecto que se traen entre manos los chicos de Thibodeau.
[tps_title]El estreno de LeBron como Cavalier[/tps_title]
El Rey volvía a casa. LeBron James volvía 4 años más tarde a vestir la camiseta de los Cleveland Cavaliers, al equipo de su Estado, con el que dio sus primeros pasos en la NBA y del que salió hacia Miami levantando muchas ampollas.Se inicia una nueva era en Cleveland con un equipo digno de marcar una página en la historia de la NBA. LeBron anota y el baloncesto vuelve a los Cavs.
[tps_title]La primera de los nuevos Hornets[/tps_title]
En este año pleno de cambios, la NBA ha visto renacer a uno de sus equipos. Los de Charlotte dejaban atrás su nombre postizo y volvían con su origen. Los Hornets, dispuestos a picar a todos sus contrarios, lanzaban sus primeros puntos también en este 2014.
[tps_title]Nowitzki, máximo anotador extranjero[/tps_title]
Parece que fuera ayer cuando anotara su primer tiro, su primer concurso de triples, su primer fadeaway. El máximo anotador extranjero de la historia, menudo título para poner en un trofeo. Robin Hood, sigue haciendo historia.
[tps_title]El 360º de Paul George: Gloria y Desgracia[/tps_title]
Lo mejor y lo peor de la NBA en 2014 pasa por Paul George. Inició la temporada pasada con un nivel rozando el MVP, dejando espectáculo en cada mate y cada jugada. Pero no fue suficiente y la decadencia del juego de los Pacers hizo en vano tanto esfuerzo por conseguir avanzar en los PlayOffs. La peor noticia fue la espeluznante lesión que sufrió en el fatídico partido de preparación para el Mundo Basket celebrado en España. PG te esperamos con ansia en este 2015.
[tps_title]Algo que va más allá del Basket[/tps_title]
En abril del 2013, Jason Collins revelaba a la revista Sport Illustrated que era homosexual. “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro, y soy gay”. Esas palabras, valedoras para una portada que ya es historia del deporte. Sin embargo, el jugador no volvió a encontrar equipo en la NBA hasta casi un año más tarde, ya en 2014, cuando lo contrataron los Brooklyn Nets. Su canasta, la primera de un jugador que ha reconocido ser homosexual en la liga, no llegaría hasta el tercer partido con Brooklyn, y no podía falta en nuestro repaso del año.
[tps_title]Un buzzer-beater de Lillard[/tps_title]
Este año ha sido también el de la explosión sin excusas de Damian Lillard, el Rookies del año en 2013 promedió casi 21 puntos en temporada regular, siendo junto a Aldridge el estandarte de los Blazers más molones que se recuerdan en casi una década. Además, demostró ser uno de los mejores jugadores en el clutch time de la actualidad. Para muestra, un botón.
[tps_title]El contragolpe soñado[/tps_title]
Esta canasta quizá no sea la más representativa, pero su ejecución debe pasar a ser una de las mejores canastas del año. El 7 de febrero se medían el mejor equipo de la liga contra el segundo peor de toda la NBA, y el resultado no pudo tener un final más espectacular. Los Orlando Magic vencieron este viernes a Oklahoma City Thunder (102-103) gracias a un mate (repetimos MATE) sobre la bocina de Tobias Harris. Un contragolpe de película.
[tps_title]Los 62 puntos de Carmelo[/tps_title]
El 24 de enero Carmelo daría al Madison la que puede que haya sido su mayor alegría de este año (tampoco es que haya habido muchas). El alero endosaba 62 puntos contra los Bobcats en una exhibición digna para el recuerdo, estableciendo el mejor registro de la temporada y el récord absoluto en el mítico pabellón.
[tps_title]Un triple de Curry[/tps_title]
Y para finalizar. La estrella más en alza del panorama NBA. Stephen Curry ya batió en 2013 el récord de triples en una solo temporada que hasta ahora poseía Ray Allen (casi nada). Pero este 2014 tampoco ha estado exento de récord para él desde la línea de 3. En marzo de este año el base de los Warriors anotaba su triple número 479 en dos años seguidos en la NBA, la mayor marca en dos temporadas consecutivas. Además, en noviembre, el jugador volvía a superar a Ray Allen como el jugador con más partidos (51) en los que había conseguido al menos 5 triples y 5 asistencias. Lo mejor de todo, que en 2015 aún tendrá 26 años.
[tps_footer]
Este Resumen del 2014 en la NBA ha sido realizado por los editores de SH: Guillermo Gascón, Javier Marmisa y Víctor Millán
[/tps_footer]