Duncan saca a relucir sus galones y pone el empate ante los Clippers

Cuando se junta el mejor equipo del siglo XXI y vigentes campeones con uno de los equipos mejor configurados de la actual NBA solo puede haber un ganador. El aficionado. Y este miércoles quedó patente. Spurs y Clippers sellaron un portentoso partido que acabó llevándose los de Popovich en la prórroga gracias a una fastuosa actuación de Tim Dunca (28 puntos). Por su parte, Atlanta celebró el COY de Budenholzer poniendo el 2-0 en su serie ante los Nets, mientras que Memphis sigue dominando con rotundidad a Portland. Vamos con el repaso express a lo sucedido en una nueva noche de PlayOffs.

(0) Brooklyn Nets 91 – 96 Atlanta Hawks (2)

Con sufrimiento de nuevo, pero los cabeza de serie abandonarán la ciudad de la Coca-Cola con su serie muy encaminada. Los Atlanta Hawks se volvieron a imponer a los Nets en un partido que fue un calco del primero. Poca anotación, mucho peso en los All Star de ambos equipos, y la seguridad de Atlanta sacando pecho en los minutos finales en la noche en la que Mike Budenholzer recibió su premio a mejor entrenador del año ante su público.

Deron Williams tuvo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero volvió a fallar en el momento decisivo. Más allá de eso, el partido tuvo buenas noticias para ambos equipos. En primer lugar, los Hawks están muy cercas de sellar su futuro a medio plazo con la venta de la franquicia. El interesado es el multimillonario Antony Ressler y Grant Hill. La oferta es firme y se llevará a cabo.

Por su parte, Mirza Teletovic volvió a jugar tras varios meses en el dique seco por un problema de corazón de esos que pintan complicados. Gran noticia para el Bosnio y que toca celebrar a toda la afición de la NBA.

(0) Portland Trail Blazers 89 – 97 Memphis Grizzlies (2)

Memphis hizo los deberes. El equipo de Marc Gasol volvió a imponerse con cierta facilidad a los Blazers, donde pese a tener al máximo anotador hasta la fecha de los PlayOffs 2015 (LaMarcus Aldridge) parece que este año volverán a chocar contra una piedra. La roca, con sus más y sus menos, es la pareja interior de la ciudad de Elvis. Tanto Zach Randolph (10 pts y 10 rebotes) como Marc (15 pts y 7 reb) siguieron en su línea, aunque con el español especialmente fallón en tiros de campo. Pese a esto, Memphis se conjuró desde la línea de tres para acabar con un 50% en 16 intentos. El partido se rompió en el segundo cuarto, y ahí ya los Blazers pasaron página mirando ya a Oregón para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

(1) San Antonio Spurs 111 – 107 Los Angeles Clippers (1)

Y el espectáculo. Que buenas noches nos va a dar esta serie. Ayer los Spurs se llevaron el partido en la prórroga después de una inmensa actuación de Tim Duncan (28 tantos) que se convierte en el quinto jugador de la historia en pasar de los 5.000 puntos conseguidos en PlayOffs.

El equipo de Gregg Popovich (que también obtuvo su particular récord con 350 victorias en PO), acabó tirando de Patty Mills debido a la lesión de Tony Parker, unas molestias en el tendón de Aquiles que puede ser la peor noticia de lo que llevamos de postemporada. Los médicos tendrán un veredicto a lo largo de estos días. La baja del francés podría condicionar irremediablemente la serie.

Enfrente, los Clippers pusieron toda la carne en el asador. Blake Griffin consiguió su primer triple-doble en PlayOffs, y Chris Paul siguió en su línea (21 tantos). Pero los perros viejos se las saben todas. Pop usó un particular Hack-a-Jordan para hacer sudar al pívot desde la línea de personal, y el partido se fue desinflando hasta que los Spurs acabaron matándolo con el balón a falta de cinco segundos para el final. La serie se muda a San Antonio, con ropa en la maleta para siete partidos.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post