Lejos de resolverse, el caso Sterling está más enquistado que nunca en estos momentos. Lo que se presuponía como un lavado de imagen, la entrevista que la CNN le hizo al todavía dueño de los Clippers en la madrugada del lunes al martes acabó siendo más noticia por las duras palabras de Donald Sterling contra Magic Johnson, uno de los mayores impulsores de la campaña contra Sterling, quien atacó a Johnson de esta manera: «Tiene sida, ¿es alguien a quien queremos respetar y hablar de él a nuestros hijos? Creo que debería avergonzarse de sí mismo y quedarse en un segundo plano», afirmo el protagonista de uno de los escándalos racistas más importantes de la historia de la NBA, en referencia también a los rumores que sitúan a Magic como futuro dueño de la franquicia angelina si la NBA consigue forzar a Sterling a vender.
Y es que la propia liga, lejos de amilanarse tras las palabras de Sterling, ha vuelto a hacer público un duro comunicado a través del comisionado, Adam Silver: «Acabo de leer la transcripción de la entrevista de Donald Sterling con Anderson Cooper (periodista de la CNN), y aunque Magic Johnson no necesita que diga esto, me siento obligado a pedirle perdón en nombre de toda la familia de la NBA por haber sido arrastrado a esta situación y degradado por este ataque personal y malicioso», zanjó Silver, que quiso añadir que «la NBA continua con su proceso para expulsar a Sterling de la forma más inmediata posible».
Por su parte, Magic, que un principio se mordió la lengua, aseguró en la madrugada del martes al miércoles que «Sterling vive en la edad de piedra». «No se pueden hacer esos comentarios sobre los afroamericanos y latinos, simplemente no se pueden hacer», aseguró el Hall of Fame. Por su parte, Doc Rivers, preguntado por las palabras de Sterling el martes con motivo del 5º encuentro de PlayOffs entre Los Angeles Clippers y los Oklahoma City Thunder,afirmó que «para ser honesto no esperaba ningún comentario suyo». «Estaba concentrado en mis jugadores y en estar por encima de todo esto. Él va a seguir haciendo lo que hace , y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo», zanjó Rivers, que no ha disminuido las críticas hacia su jefe desde que estallara el escándalo.
Mientras, los dueños de los equipos restantes de la liga mantuvieron este martes su tercera reunión con Sterling como tema principal. La solución para una salida lo más rápida posible del actual dueño de los Clippers es que Silver o un dueño de un equipo acuse formalmente a Sterling de haber violado el artículo 13 de la Constitución de la NBA. Después, se necesitaría el acuerdo de tres cuartas partes de los dueños para forzar a Sterling a vender la franquicia, según Yahoo! Sports.
Así las cosas, los próximos días serán claves para saber cuál es la postura que toma la NBA ante el asunto y cómo se desarrollan los acontecimientos. Aunque todo indica que el proceso será lento, más pronto que tarde Sterling se verá forzado a vender una franquicia que posee desde 1981.