Día de descanso para el eterno Tim Duncan

Hasta uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y leyenda en activo de los Spurs tiene derecho a tomarse un día de asueto. Tras 17 temporadas, 1.310 partidos de regular season y 234 de playoffs, Tim Duncan terminó la pasada madrugada, en el partido que enfrentó a Spurs y Bulls en San Antonio, sin anotar ni una sola canasta en juego por primera vez en su carrera. 0/8 para tres puntos, todos ellos desde la línea de personal. Aún así, los Spurs se impusieron 116-115 a Chicago.

Ya estuvo cerca de irse con el casillero de aciertos en blanco en la temporada 2013-14, cuando en el mes de noviembre, a poco de comenzar la temporada regular, firmó un 1/12 en el tiro frente a Washington Wizards.

Este particular “récord” no empaña en absoluto la gran temporada de “The Big Fundamental”, que a punto de cumplir 39 años, promedia 14.2 puntos, 9.5 rebotes y 1.8 tapones; ha disputado el 15º All Star de su carrera y sigue siendo una pieza clave en unos Spurs que, aunque algo irregulares, son una vez más legítimos candidatos al anillo.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post