Miami Heat se puso el traje de faena para ganar a San Antonio Spurs y empatar las Finales de la NBA a un partido. Los de Florida estaban casi obligados a ganar ya que una nueva derrota en su casa les habría puesto la casi imposible misión de ganar al menos dos de tres partidos en San Antonio.
Hasta el descanso el partido tenía una pinta muy parecida al primero. Marcador apretado, con Miami defendiendo un poco más pero sin sacar ventaja gracias al gran acierto desde la línea de 3 de Danny Green (5/5).
Sin embargo, al descanso ya se podía ver que Tony Parker y Tim Duncan no estaban al nivel del Game 1. Y Miami puso la directa. Un triple de Mario Chalmers -a la postre máximo anotador con 19 puntos- desencadenó un parcial de 33-5 que determinó por completo el partido. Las 16 pérdidas de San Antonio y su desaparición mientras se produjo este parcial de sus hombres importantes devolvió la igualdad a las finales, que ahora viaja a San Antonio donde se disputarán 3 partidos consecutivos.
La Jugada
Poco antes del descanso LeBron desmontaba a Tiago Splitter con un tapón de los que te hacen levantarte del sofá.
Los Números
LeBron James hizo un gran partido, como acostumbra, aunque durante la primera mitad tuvo una serie de errores en el tiro que podrían haber decantado el partido antes de tiempo de haber estado más acertado. Al final, 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Wade y Bosh estuvieron mejor que en el Game 1, aunque la aportación del primero se ciñó a la primera parte (10 puntos). Bosh consiguió su primer doble doble desde semifinales de Conferencia (12 puntos, 10 rebotes).
Por San Antonio, Tony Parker acabó con 13 puntos y 5 asistencias pero su equipo cedió 27 puntos de diferencia con él en pista, además de acumular 5 pérdidas de balón.
View Comments (0)