Actualidad NBA
Danny Green y Gary Neal destrozan a Miami. San Antonio se pone por delante (1-2)
Los San Antonio Spurs vencieron por un claro 77-113 a Miami Heat en el tercer partido de la Final de la NBA merced a un gran partido de Danny Green y Gary Neal.
Por si había alguna duda después del segundo partido de las Finales, los San Antonio Spurs dejaron claro que va a por todas en su búsqueda del anillo y humillaron a Miami Heat en el primer partido de la serie jugado en San Antonio, ganando por 77-113 merced a un gran encuentro de Danny Green y Gary Neal.
Los exteriores texanos se valieron del tiro de tres puntos (Green encestó 7/9 por los 6/10 de Neal) para acabar con 27 y 24 puntos respectivamente. Además, los 13 triples que sumaron entre los dos ayudaron a los Spurs a conseguir el récord de triples anotados en las Finales de la NBA.
Aunque Miami aguantó hasta el descanso, yéndose a los vestuarios con sólo 6 puntos de desventaja, la segunda parte fue un monólogo de los de Popovich, que aumentaron la diferencia de esos 6 a los 36 finales. La victoria de San Antonio tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que su ‘Big Three’, formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili anotó 25 puntos solamente. Además, el base francés tuvo que retirarse a los vestuarios por problemas en su pierna derecha y, aunque luego volvió a salir a pista, será sometido a pruebas durante este miércoles para ver el alcance de la lesión.
En Miami, la losa de las pérdidas (16 en total) fue demasiado pesada para un equipo que tampoco tuvo en su estrella a su mejor referente. LeBron James completó uno de sus peores partidos en estos PlayOffs al terminar con apenas 15 puntos y 7/21 en Tiros de Campo. Los de Spoelstra tampoco tuvieron aportaciones de jugadores secundarios como Chalmers, Andersen y Allen, que se quedaron en 0, 2 y 4 puntos respectivamente.
Además, ni Bosh ni Wade estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos, por calidad y por sueldo. El interior se quedó en apenas 12 puntos, mientras que Wade sigue pagando su mal estado físico y no pasó de los 16 puntos. Quien sí estuvo a la altura fue Mike Miller, con 15 puntos y un excelso 5/5 en tiros de tres puntos.
La jugada
Con 44-47 en el marcador y unos segundos para llegar al descanso, San Antonio armó un contrataque que terminó con un triple sobre la bocina. Una jugada que dio moral a los locales y hundió a los de Florida, que no fueron capaces de competir en toda la segunda parte.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zjgyTabc6ok[/youtube]
El Dato
Duncan, Parker y Ginóbili disputaron juntos su partido número 100 en PlayOffs, siendo solo superados por los 110 que jugaron el trío formado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper con Lakers.