Se le tiene que exigir y mucho a Dirk Novitzki, que jamás volvió a ser el mismo desde el ‘lock-out’. Y van dos temporadas de aquello. Pueden haber encontrado a un interesante base suplente en la figura de Shane Larkin, que fue la estrella del sorprendente proyecto de la universidad de Miami la temporada pasada. La llegada del haitiano-canadiense Dalembert tapa un parche que podría acabar rellenando Brandan Wright si muestra un nivel regular durante la temporada. Calderón puede ser uno de los líderes de la plantilla y tendrá el papel de hacer jugar al resto del equipo.
Quinteto: José Calderón, Monta Ellis, Shawn Marion, Dirk Novitzki, Samuel Dalembert.
Suplentes interesantes: Vince Carter, Brandon Wright, Shane Larkin (novato, Miami).
Mercado NBA
Se dejaron a un lado las negociaciones con Al Jefferson por buscar al fugitivo número uno, Superman Howard, pero éste les dio plantón por Houston. El plan B era Andrew Bynum, que se decidió por Cleveland mientras que el bueno de Kaman ya volaba a L.A. Decepciones aparte, Mark se desquitó con la contratación de Calderón, al que le llega siguiendo la pista varias temporadas. A él añade un cañonero difícil de lidiar como es Monta Ellis y un viejo conocido de la casa, Devin Harris.
Altas: José Calderón (Detroit), Monta Ellis y Samuel Dalembert (Milwaukee), Devin Harris (Atlanta), DeJuan Blair (San Antonio), Wayne Ellington (Cleveland).
Bajas: O.J. Mayo (Milwaukee), Darren Collison (Clippers), Chris Kaman (Lakers), Anthony Morrow (NOLA), Elton Brand (Atlanta).
La Clave
Al problema de un equipo completamente nuevo que carece de un cinco de garantías, se le unen la irregularidad de su estrella teutona en las últimas temporadas y la falta de especialistas defensivos. Calderón y Ellis no son un ‘back-court’ excesivamente agresivo en defensa y el único especialista en esta materia del quinteto es Marion.
Objetivo: Cuban y los aficionados de Dallas no aceptarán nada menos que los PO. Sin embargo, creo que lucharán con NOLA por no ser los últimos de su división.