Kobe Bryant se retirará como Laker, y lo hará como el jugador mejor pagado de la NBA. A sus 35 años, y a punto de regresar a las canchas tras siete meses lesionado, Kobe Bryant ha firmado un nuevo contrato con Los Ángeles Lakers para seguir en la franquicia angelina hasta 2016, fecha en la que el propio número 24 ha anunciado en varias ocasiones que tendría pensado retirarse.
El acuerdo era anunciado por los Lakers en un comunicado en el que aseguraban que su prioridad y fin último era mantener anclado a ellos a la ‘Mamba Negra’ que además batirá al final de su contrato un récord de los importantes. Será el jugador que más temporadas haya jugado en un mismo equipo en la NBA, 20, superando las 19 que logró John Stockton con sus Jazz.
Pese a que no se han comunicado oficialmente los datos del acuerdo, según ha podido conocer ESPN, Kobe seguirá siendo el jugador mejor pagado de la liga mientras esté jugando. 23,5 millones para la campaña 2014-15 y 25 millones para la 2015-16 para convertirse en el ‘más rico’ de la NBA por delante de Amar’e Stoudamire y Joe Johnson -sí, son los jugadores que más cobran solo por detrás de Kobe-.
#Laker4Life pic.twitter.com/1hqyMllnoy
— Kobe Bryant (@kobebryant) noviembre 25, 2013
Fe, dinero, y algo de locura
Sin duda alguna la primera impresión que viene a la mente al ver el anuncio de la renovación de Kobe es que los Lakers lo valoran, y tienen mucha fe en que vuelva al nivel con el que estaba hace siete meses antes de su lesión. Desde que fuera traspasado tras ser elegido en el Draft por los Hornets, Kobe no ha parado de sentar precedentes en la franquicia angelina. Cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, ‘La Mamba Negra’ ha ganado cinco anillos y ha sido All-Star en 15 ocasiones. En el cajón de lo inexplicable se guarda para muchos que el escolta solo haya sido una única vez designado MVP de la NBA (2008).
Polémico y genial casi a partes iguales, Kobe ha sentado cátedra en la última década, peleando -públicamente o no- por ser considerado el único heredero de Jordan en incluso su único competidor. La decisión de los Lakers avala esta condición de Bryant, que se retirará a cuerpo de rey y con condiciones de intocable. Sin embargo, los de oro y púrpura también comprometen casi un 50% de su salary cap a un jugador veterano y que no se sabe a ciencia cierta a qué nivel volverá.
Su multimillonario salario no tiene comparación con el de otros veteranos que siguen dando mucha guerra. Duncan firmó una extensión por tres años a razón de 10 millones. Con Kobe una cifra así habría sido inegociable.
Quizá los Lakers hayan ejecutado la firma del contrato tras ver los primeros entrenamientos de Bryant con el grupo, y es de esperar que tras el anuncio de su renovación lo veamos regresar de forma inminente. Hay ganas de ver a Kobe, el hombre que por contrato, y para muchos por condiciones y carisma, sigue siendo el mejor jugador de baloncesto del mundo en la actualidad.
View Comments (0)