La conspiración más loca: "La NBA sancionó a Draymond Green para alargar las Finales"

Draymond Green tendrá seguramente en los próximos años un cartel de tipo guarro. Sus patadas, manos que caen directamente en las partes nobles de los otros jugadores, y encontronazos, bien lo merecen (aunque también es verdad que está a años luz del Hall of Fame de maleantes, que copa Bill Laimbeer).

Como se sabe, el ala-pívot de los Warriors fue suspendido para el quinto partido de las Finales NBA después de que la liga revisara un encontronazo con LeBron James y determinara que se debía sancionar como falta flagrante tipo I. Era su cuarta en estos PlayOffs, y debía perderse un partido, aunque volverá para el sexto.

Con la victoria de los Cavs en el partido de su ausencia este miércoles la liga se ha levantado con los comentarios que un ex árbitro NBA ha declarado a Sport Illustrated. «La NBA ha sancionado a Draymond Green para alargar las Finales y así tener más réditos económicos», es lo que ha dicho en concreto el antiguo réferi Tim Donaghy. El problema es que Donaghy fue expulsado del arbitraje después de estar envuelto en un escándalo de amaño de apuestas en 2007, e incluso fue amenazado por la mafia años más tarde por cooperar con el FBI.

«Cuando ves las acciones que Draymond Green ha cometido antes —sus pataditas ante los Thunder—, ves que eran mucho más duras que el incidente con LeBron en el cuarto partido de las Finales. Los Warriors tenían ya la Final ganada», ha dicho el árbitro.

Lo cierto es que no es ni mucho menos la primera vez que la NBA es foco de ‘conspiraciones’ paranoicas. Muchas veces con más razón que ahora. En las Finales de 2006 entre Dallas y Miami, durante el Game 5, Dwyane Wade fue tantas veces a la línea de personal (en concreto, tantas como todo el equipo de los Mavericks) que levantó las sospechas del siempre genial pero iracundo Mark Cuban, de quien se dijo que llegó a contratar a un ex agente del FBI para investigar a la NBA tras lo sucedido. Por no faltar a nuestras propias impresiones, en alguna de las faltas que recibió Wade aquella noche, no le faltaba razón al bueno de Cuban.

Hace ya más de diez años, en 2002, también hubo una gran polémica por el sexto partido de las Finales del Oeste entre aquellos maravillosos Sacramento Kings de comienzos de siglo y los Lakers de O’Neal y Kobe. Los Kings podían decidir la eliminatoria en el Staples, pero no les pitaron ni una falta a favor. Lakers ganó, y remontaron la serie.

Estas posibles ‘facilidades’ hacia un equipo suenan hoy mucho más factibles que la de Draymond Green, que se suma a una lista muy larga de disparates que incluye todas las conspiraciones sobre los amaños de la lotería del Draft que surgen cada año, o toda la rumorología en torno a la primera retirada de Jordan. Conspiraciones que, en definitiva, no tendrían cabida ni en el programa de Cuarto Milenio.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post