Concurso de mates All Star 2014: Los candidatos

Lista definitiva anunciada

El esperado fin de semana de ‘las estrellas’ está a la vuelta de la esquina. Con los quintetos del partido del All Star, la siguiente gran duda es quién se atreverá a presentarse al concurso de mates, que viene estando de capa caída en los últimos años. Ante la ausencia de candidatos confirmados os ofrecemos unos cuantos desde Sweet Hoops para que elijáis vosotros mismos.

El campeón

Terrence Ross (escolta, Toronto Raptors)

La única presencia confirmada será la del campeón del año anterior. Está siendo un gran año para Ross en Toronto, toda vez que Rudy Gay ha sido traspasado. El ‘sophomore’ ha conseguido entrar en el quinteto titular justo en el mejor momento del año para los canadienses. Además de sus ya conocidas condiciones atléticas, está demostrando un gran tino desde el tiro de tres.

Los novatos

Es ya tradición llevar al menos a un novato al concurso para que se de a conocer en el gran público, y este año no parece que vaya a ser una excepción. Desde la redacción os proponemos a dos candidatos: Uno del este (Victor Oladipo, Orlando Magic) y otro del oeste (Ben McLemore, Sacramento Kings).

Esperemos que si el bueno de Ben compite  y si se propone saltar sobre alguien, lo haga mejor que con el pobre Travis Outlaw:

Repetidores

Aunque ya compitiese el año anterior tras hacerlo a su vez en 2007, cuando se alzó con el título, desde SH no podemos olvidar a Gerald Green, siempre aclamado para estos concursos. También circulan rumores de que Ibaka, que está viviendo su año en dulce, podría volver a concursar, como ya lo hiciese en 2009 ante Griffin y Nate Robinson. En cuanto al bajito, ya sabemos que está demasiado versado en la poesía del mate, pero como al turrón en Navidad, le pedimos que vuelva.

Nuestras propuestas

A pocos pasa por desapercibido en la liga el bueno de Anthony Davis. El número uno del pasado draft está demostrando que su primera temporada en la élite fue tan solo un mal sueño y vuela noche sí, noche también para llegar a convertirse en uno de los mejores cuatros de la liga. Le acompañaría el factor público, ya que se luciría ante su afición de Nueva Orleans, y el ser una estrella emergente, algo que tanto gusta en estos concursos.

También de segundo año, nos decantamos por la bestia de Cleveland. Dion Waiters levanta pasiones en el vestuario y en la cancha pero lo que es indudable es el potencial atlético que desprende. Una máquina de volar, de vez en cuando nos ofrece maravillas como estas:

Por último, un europeo. El francés Evan Fournier, escolta/alero de los Denver Nuggets, también ha demostrado que a pesar de su apariencia tímida no se le puede conceder el beneficio de la duda. Y si no, que se lo pregunten a Marvin:

Las estrellas

Viene siendo tristemente inusual que las grandes estrellas de la liga se animen a pasarse por el Concurso de Mates, donde antaño vimos a otros gigantes de la industria como su ‘Royal Airness’ Michael Jordan, Dominique Wilkins, Kobe Bryant, Vince Carter, Tracy McGrady  y un amplio elenco de astros. Más recientemente hemos visto a Dwight Howard, quién ya ha confirmado haber rechazado la petición de la asociación. Una nueva esperanza sería Paul George, quien ya concursara sin hacer ruido en 2012 (conocido como el peor concurso de la historia). Por lo pronto, el Jugador Más Evolucionado de la pasada temporada nos dejó el mate de la temporada:

Y luego está LeBron James. Él nunca estará confirmado. Y siempre nos preguntaremos si se animará. Pero de momento podemos soñar despiertos con sus calentamientos. Disfruten de él, le amen o le odien. Porque es una leyenda.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (0)

Related Post