En medio del desasosiego de los Lakers, una estadística está dando ahora la vuelta por el mundo. Kobe Bryant es ya el jugador en la historia de la NBA que más tiros ha errado. En total, ya suma 13.418 tiros fallados y es el tercero que más ha lanzado, por delante de Jordan.
El fallo que le dio a Kobe esta ilustrísima condición se produjo en el último cuarto del partido que disputó su equipo este martes ante los Grizzlies, en el cual los angelinos perdieron a pesar de los 28 puntos de su capitán, que acabó con una serie de tiro de 10 de 26.
Bryant supera de esta forma a John Havlicek, mítico jugador de los Celtics. La cifra, a pesar lo llamativo, tampoco tiene nada de especial si se pone en perspectiva. A la lista que ahora lidera Bryant le siguen gigantes de la talla de Elvin Hayes (jugador de los Rockets y los Bullets en los años setenta), Karl Malone o Michael Jordan.
«Llevo 19 años jugando y soy un shoting guard», dijo Kobe al finalizar el partido al ser preguntado por su particular récord, poniendo especial énfasis en el ‘shoting’. Bryant, ambicioso como él solo, nunca ha escondido que su política de juego tiende más a sacar la muñeca de paseo que a esconderse cuando la cosas van mal, algo que también han hecho grandes jugadores, sin ir más lejos, Michael Jordan, quien llegó a promediar 35 tiros por partido en sus finales en la NBA.
Por contra, para sus detractores, Kobe se lo pone fácil al compararlo con otro icono del siglo XXI, LeBron James, quien según recogimos recientemente debería fallar casi 1.600 tiros para tener un porcentaje similar al que tiene el jugador de los Lakers.