Como saben, a base de triples, los Warriors marcan la pauta ante los Grizzlies

Primera noche de semifinales de Conferencia y primeras tendencias claras. Los Warriors dominaron por completo su choque ante los Grizzlies, mientras que Washington remontó a base de saber hacer a los Hawks en los primeros partidos de sus eliminatorias.

(1) Washington Wizards 104 – 98 Atlanta Hawks (0)

Los Hawks siguen arrojando sombras sobre aquel equipo que enamoró a media NBA durante la temporada regular. Anoche los de Budenholzer fueron por delante todo el encuentro… hasta que a la hora de la verdad se vinieron abajo. De hecho, los Wizards solo estuvieron por delante en el marcador con un 9-7 en el primer cuarto y durante el último periodo. Momentos más que suficientes para hacer ver que la veteranía es un grado en estos PlayOffs 2015.

Todo ello además en un partido muy del Este. Con golpes, defensas férreas y ataques con aspecto de ariete. DeMarre Carroll fue el mejor de los Hawks, logrando 21 puntos hasta el descanso. Entonces todo pintaba muy bien en Atlanta, pero los Wizards volvieron por sus fueron para acabar haciéndose los más fuertes. Formidable actuación de Bradley Beal con 28 tantos, que junto con Wall y Pierce en los momentos fundamentales decidió este primer encuentro.

(0) Memphis Grizzlies 86 – 101 Golden State Warriors (1)

En la otra costa de los Estados Unidos… en los Warriors metieron puntos hasta el utillero. Mucho tendrán que mejorar estos Grizzlies que -con la baja de Mike Conley- fueron desdibujados a base de los triples de Curry y compañía. El futurible MVP -será anunciado seguramente este mismo lunes- firmó 22 tantos y 7 asistencias, lo que desprende que no tuvo que sudar tampoco mucho (en PlayOffs promedia 33 ppp) ya que estuvo muy bien escoltado por Draymond Green (16 puntos y 4/8 en triples).

La diferencia estuvo marcada, como no, por el acierto en los triples. Golden State acabó con 13 de 28 desde la línea de tres, mientras que los Grizzlies no pasaron del 3 de 12. Solo la pareja interior formada por Marc y Randolph (41 puntos y 18 rebotes entre ambos) pusieron algo de luz en los ositos, que tendrán que mejorar mucho para plantar batalla a estos Warriors, totalmente iluminados.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post