Jamal Crawford, Noah, traspasos: los últimos coletazos del mercado NBA

La NBA arranca este 16 de octubre con una nueva temporada. El curso 2018/2019 ya nos dejó la mayoría de sus traspasos y fichajes de Agentes Libres durante julio y agosto, pero han sido en estos días de octubre cuando se han cerrado algunos últimos movimientos que convienen reseñar. Y no, ya te avanzamos que de momento no hay novedades en lo que respecta a Jimmy Butler.

El más importante de ellos es el fichaje de Jamal Crawford por los Phoenix Suns. El veterano escolta de 38 años se une al equipo de Arizona por el mínimo de veterano tras rechazar extender su contrato con los Wolves. Se une así a un equipo plagado de juventud que este año ha sumado veteranía, pero que ha tenido sus vaivenes con el despido hace unos días del que fuera su GM, Ryan McDonough, al parecer por no haber conseguido fichar un base en los últimos días.

También es importante el despido de Joakim Noah por parte de los Knicks. Los de la Big Apple por fin se han quitado al francés de en medio tras muchos rumores (hay que recordar que además de su bajo nivel, sufrió una sanción por dopaje). Sin embargo, no les saldrá barato. El jugador cobrará íntegros los 38 millones que tenía firmados hasta 2020, aunque los Knicks lo amortiguarán con una strech provisión que harán que puedan dividir su salario del segundo año en varias temporadas. Se acaba así la etapa como Knick de un jugador que fue importante durante algunos años.

Renovaciones de última hora en la generación de 2015

Además, también se han producido varias renovaciones importantes de jugadores de la generación de rookies de 2015, entre los que destacaba el ya firmado hace unos días Karl Anthony Towns (Wolves) y Devin Booker (Suns), ambos renovados por 5 años a cambio del máximo de 190 millones. Los otros jugadores que se han sumado a esta lista son:

  • Justise Winslow, quien renueva con los Heat por 3 años a cambio de 38 millones.
  • Myles Turner, renovado por los Pacers por 80 millones en 4 años.
  • Larry Nance Jr, comprometido con los Cavs por 4 años a cambio de 45 millones.

Otros jugadores de esta generación de 2015 que no han extendido sus contratos antes de esta fecha límite (y por lo tanto serán agentes libres restringidos el próximo verano) son Kristaps Porzingis, Stanley Johnson, Terry Rozier, Kelly Oubre Jr. o D’Angelo Russell. Que no renueven este año significa que sus equipos tendrán que igualar ofertas en 2019 para retenerles. Llama la atención el caso del letón de los Knicks, estrella del equipo, pero a quien su lesión le ha privado de una firma inmediata.

Traspasos antes de la temporada NBA

Sí, también ha habido traspasos, en concreto dos:

  • Jodie Meeks es traspasado desde Wizards a los Bucks junto con una segunda ronda a cambio de dinero y se espera que los de Milwaukee lo corten (hay que destacar que estuvo sancionado por dopaje también)
  • Traspaso entre Clippers y Pelicans: NOLA recibe a Wesley Johnson a cambio de Alex Ajinca

Jugadores cortados o despedidos

Además de Noah, estos días de octubre también se han dado numerosos cortes para cuadrar plantillas:

  • Phoenix Suns cortan a Shaquille Harrison y Darrell Arthur
  • Los Bucks cortan a Tyler Zeller
  • Los Wizards cortan a Chasson Randle
  • Los Sixers cortan a Emeka Okafor
  • Los Pelicans han decido cortar a Jarret Jack
  • Atlanta despide a Thomas Robinson y RJ Hunter.

Contrataciones de menor importancia:

Los equipos también se han asegurado contratos parciales para algunos jugadores para completar sus rosters. A saber:

  • Los Warriors completan su roster con Deyonta Davis, ex de los Grizzlies y Alfonzo McKinnie.
  • Tyler Ulis firma un contrato dual con los Bulls

Esto arranca ya.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post