Parece que toca poner paz por Cleveland por lo que pueda pasar. La franquicia ha borrado de su web después de 4 años la carta que publicó con su firma el dueño del equipo, Dan Gilbert, en la que dejaba meridianamente claros sus sentimientos después de la polémica ‘The Decisión’ de LeBron, con la que salió del equipo de su estado para ir con Bosh y Wade a South Beach. Y todo ello ocurre cuando se habla más que nunca de la posible vuelta de James al equipo con el que comenzó en la NBA.
El dueño del equipo decía en esa carta cosas como que se sentía «personalmente humillado por James y me tomaré sus acciones en el tiempo. Por un largo tiempo hemos encubierto el tipo de persona que es, pero esta noche ha quedado reflejado el mismo».
Gilbert hablaba también en la misiva sobre el comportamiento de su entonces estrella en los meses de negociación: «Nunca fue capaz de devolver un solo mensaje de teléfono ni de texto desde el final de la temporada sin que el equipo fuese informado de su decisión hasta que salió en directo en el programa de televisión para dar a conocer su decisión», explicó Gilbert.
Además también definía todo el proceso de la decisión tomada por James como agente libre de «puro narcisismo y promoción personal». «Sólo le interesó la promoción personal para culminar con un especial de televisión a nivel nacional para una ‘decisión’, algo que jamás se había visto en la historia de los deportes y probablemente dentro del mundo del espectáculo», criticó Gilbert.
La carta, por si fuera poco, acababa con un claro reto en letras mayúsculas, ahora incumplido: «PERSONALMENTE GARANTIZO QUE LOS CLEVELAND CAVALIERS GANARÁN UN CAMPEONATO DE LA NBA ANTES QUE EL ASIMISMO PROCLAMADO EX ‘KING’ CONSIGA UNO».