Trajeron en su lugar a un viejo conocido como Mike Brown, que llevó a la franquicia de Ohio y que viene con el rabo entre las piernas tras haber sido completamente denostado en los Lakers. Irving volverá a ser el centro de la franquicia y si todo acompaña, los de Ohio deberían al menos tener opciones de luchar por los PlayOffs. Los Cavaliers dieron una auténtica campanada con su primera elección del draft, que fue a parar al joven de la Universidad de Las Vegas, Anthony Bennett. Primer canadiense en ser elegido número uno de la NBA y que tendrá que luchar por hacerse un hueco en el quinteto junto a Tristan Thompson.
Quinteto titular: Kyrie Irving, Dion Waiters, Earl Clark, Bennett, Andrew Bynum.
Suplentes interesantes: Jarett Jack,C.J. Miles, Tristan Thompson
Mercado NBA
Brown se trajo consigo a Earl Clark, que explotó en California y se muestra como un gran complemento tanto para el puesto de tres como cuatro. La eterna duda será como siempre Andrew Bynum, que va camino de su tercera resurreción, y tras plantar y cobrar una pasta durante su estancia en Philadelphia sin haber jugado un enuentro, y con esperpénticos shows, como su partida de bolos; no le han faltado novias en el periodo estival. Han sido listos sin embargo los Cavs y el contrato del cinco está sujeto a su rendimiento y se renovará por meses. La mejor adquisición a mi parecer es la de Jarett Jack, quien podrá demostrar de qué pasta está hecho. Podría ser uno de los candidatos a sexto hombre del año y estoy seguro de que terminará muchos partidos en el almabre en la pista.
Este fichaje podría abrir la puerta a un futuro traspaso de Waiters, que es una interesante pieza de cambio. Bill Simons sugería la posibilidad de un traspaso con los Lakers entre Pau Gasol y la pareja Waiters-Varejao. No me parece ninguna tontería y favorecería a muchas de las partes. En cuanto al capítulo de salidas, se quitaron de encima a Daniel Gibson y Luke Walton, pero también perdieron al veterano base Shaun Livingston y a otro jugador muy válido para la rotación como Marreese Speights.
Altas: Jarett Jack (Golden State), Andrew Bynum (Philadelphia), Earl Clark (Lakers), Anthony Bennet (nº1 Draft).
Bajas: Shaun Livingston y Marreese Speights (Brooklyn).
La clave
Con Irving ya convertido en estrella, sin duda alguna el potencial de estos Cavs dependerá del nivel de Bynum. El center se fue de vacaciones a Philadephia tras consagrarse como uno de los mejores interiores de la liga. De su implicación dependerá que los Cavs sean un equipo de PlayOffs más o un candidato a dar guerra a los mejores del Este, quizá sin garantías de éxito, pero sí siendo uno de los equipos más atractivos.
Objetivo: Luchar por los PlayOffs y generar expectación.