Artículos NBA
Cleveland Cavaliers 2013-2014: Motivos para creer
Por fin parecen soplar aires de esperanza en la ciudad de Ohio. Tras años de desesperanza tras la marcha del Rey James, se antoja en el futuro un posible heredero al trono en la figura de Kyrie Irving.
Por fin parecen soplar aires de esperanza en la ciudad de Ohio. Tras años de desesperanza tras la marcha del Rey James, se antoja en el futuro un posible heredero al trono en la figura de Kyrie Irving. A su lado juega Dion Waiters, quien a pesar de no haber dejado grandes registros en su temporada de novato, podría llegar a ser un gran atributo de futuro con su atletismo como gran virtud, y si se consigue convertir en un buen atributo defensivo. Tras un nuevo batacazo en temporada regular, en el que tuvo que ver bastante la lesión durante un año de Anderson Varejao un coágulo pulmonar sufrido durante una operación, cuando el brasileño estaba ofreciendo el mejor basket de su carrera; la directiva de los Cavs decidió prescindir de un buen entrenador como Byron Scott.
Trajeron en su lugar a un viejo conocido como Mike Brown, que llevó a la franquicia de Ohio y que viene con el rabo entre las piernas tras haber sido completamente denostado en los Lakers. Irving volverá a ser el centro de la franquicia y si todo acompaña, los de Ohio deberían al menos tener opciones de luchar por los PlayOffs. Los Cavaliers dieron una auténtica campanada con su primera elección del draft, que fue a parar al joven de la Universidad de Las Vegas, Anthony Bennett. Primer canadiense en ser elegido número uno de la NBA y que tendrá que luchar por hacerse un hueco en el quinteto junto a Tristan Thompson.
Quinteto titular: Kyrie Irving, Dion Waiters, Earl Clark, Bennett, Andrew Bynum.
Suplentes interesantes: Jarett Jack,C.J. Miles, Tristan Thompson
Mercado NBA
Brown se trajo consigo a Earl Clark, que explotó en California y se muestra como un gran complemento tanto para el puesto de tres como cuatro. La eterna duda será como siempre Andrew Bynum, que va camino de su tercera resurreción, y tras plantar y cobrar una pasta durante su estancia en Philadelphia sin haber jugado un enuentro, y con esperpénticos shows, como su partida de bolos; no le han faltado novias en el periodo estival. Han sido listos sin embargo los Cavs y el contrato del cinco está sujeto a su rendimiento y se renovará por meses. La mejor adquisición a mi parecer es la de Jarett Jack, quien podrá demostrar de qué pasta está hecho. Podría ser uno de los candidatos a sexto hombre del año y estoy seguro de que terminará muchos partidos en el almabre en la pista.
Este fichaje podría abrir la puerta a un futuro traspaso de Waiters, que es una interesante pieza de cambio. Bill Simons sugería la posibilidad de un traspaso con los Lakers entre Pau Gasol y la pareja Waiters-Varejao. No me parece ninguna tontería y favorecería a muchas de las partes. En cuanto al capítulo de salidas, se quitaron de encima a Daniel Gibson y Luke Walton, pero también perdieron al veterano base Shaun Livingston y a otro jugador muy válido para la rotación como Marreese Speights.
Altas: Jarett Jack (Golden State), Andrew Bynum (Philadelphia), Earl Clark (Lakers), Anthony Bennet (nº1 Draft).
Bajas: Shaun Livingston y Marreese Speights (Brooklyn).
La clave
Con Irving ya convertido en estrella, sin duda alguna el potencial de estos Cavs dependerá del nivel de Bynum. El center se fue de vacaciones a Philadephia tras consagrarse como uno de los mejores interiores de la liga. De su implicación dependerá que los Cavs sean un equipo de PlayOffs más o un candidato a dar guerra a los mejores del Este, quizá sin garantías de éxito, pero sí siendo uno de los equipos más atractivos.
Objetivo: Luchar por los PlayOffs y generar expectación.