Actualidad NBA
Chuck Barkley contradice a nuestro redactor en el 'Rising Stars Challenge'
Las informaciones iniciales indicaban que Ricky Rubio no acudiría invitado a la cita del Barkley vs. O’Neal BBVA Rising Stars Contest de Houston. Pero el tronchante draft que tuvo lugar en TNT nos trajo consigo esta maravillosa noticia.
Nuestro redactor es esencialmente este que escribe. Las informaciones iniciales indicaban que Ricky Rubio no acudiría invitado a la cita del Barkley vs. O’Neal BBVA Rising Stars Contest de Houston. Pero el tronchante draft que tuvo lugar en TNT nos trajo consigo esta maravillosa noticia. A continuación, os traemos el show que trajo consigo la elección.
Confieso que no soy el mayor fan de este nuevo formato, ya que siempre era bonito ver como los novatos intentaban mojarle la oreja a los de segundo año. Pero el resultado que supone ver a estos dos fenómenos luchando codo a codo con un boli en la mano y cara de póker, mientras Kenny Smith adereza todo con su vis cómica protagonizando el papel de comisionario es impagable. La diversión empezaba pronto, cuando un despiste tremendo de Barkley le daba las dos mejores elecciones a O’Neal: Damian Lillard y Kyrie Irving.
Frente a un ‘back-court’ imparable, Barkley apostó por poste bajo, eligiendo al decepcionante número 1del draft 2012 Anthony Davis y a Kenneth Faried. O’Neal siguió con su acertada mano y eligió al incipiente Andre Drummond para la pintura y las jóvenes sensaciones de los Warriors Klay Thompson y Harrison Barnes. Barkley eligió a Kawhi Leonard, del que se declaró enamorado, y a Bradley Beal y Ricky Rubio como elecciones bajitas. Una excelente noticia para los fans de Rubio ya que al parecer comenzará de titular la pachanga.
Chandler Parsons, Kidd-Gilchrist o Kemba Walker fueron otras de las elecciones de Shaq, sorprendiendo la tardanza de la elección del base de los Bobcats que parece estar empezando a dar muestras de su potencial esta temporada. Barkley prefirió a dos cuatros diferentes como Tristan Thompson y Nikola Vucevic, dejando la última elección para el ruso Alexey Shved, que a juicio de un servidor debió ser para el chupón base de los Sacramento Kings Isaiah Thomas.
Entre otras divertidas anécdotas, Batum comentó vía Twitter que Shaq ganaba de goleada, algo que todos pensamos y con lo que Smith llegó a ser cruel con el bueno de Barkley. Sin embargo, O’Neal sorprendió al presentar una oferta de traspaso con permiso de Smith Faried-Irving, a lo que se negó Chuck. Cuando se lo contaron a Kenneth Faried tras su partidazo ante Chicago, el ala-pívot se partió de risa y a continuación declaró sentirse honrado al tiempo que presentó sus respetos a las dos leyendas.
#teamShaq: Damian Lillard (Portland), Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Golden State), Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walker (Charlotte).
#teamChuck: Anthony Davis (New Orleans) Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio) , Bradley Beal (Washington), Ricky Rubio (Minnesota), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), Isaiah Thomas (Sacramento) y Alexey Shved (Minnesota).
Os dejo con el glorioso documento audiovisual:
http://www.nba.com/video/channels/allstar/2013/02/08/20130207-inside-rising-stars-analysis.nba
http://www.nba.com/video/channels/allstar/2013/02/08/20130207-inside-team-shaq-chuck-draft.nba